Variador para bombeo solar, sistema premontado

Описание к видео Variador para bombeo solar, sistema premontado

Variador de frecuencia para bombeo solar, apto para el funcionamiento de bombas de agua. Con este cuadro podemos adaptar cualquier bomba convencional trifasica a paneles solares.

El armario con variador de frecuencia con programación solar, estos equipos se utilizan en instalaciones de bombeo solar para poder alimentar las bombas convencionales de corriente alterna (AC) con paneles solares.
¿Como poner placas a bomba de agua pozo?
Modelos de disponibles de Variadores Omrom:
https://solarbex.com/venta/bombeo-sol...

Características Variador Omrom MX2 con cuadro eléctrico
Los variadores omrom de la gama de mx2 son variadores de mucha calidad y robustos en las instalaciones de bombeo solar, porque en estas instalaciones tenemos unas condiciones de elevada temperatura y humedad. Estos variadores son de los más robustos del mercado.

Tiene ya configurada la programación de bombeo solar, que está totalmente probado su funcionamiento en las instalaciones de riego con bombas de agua convencionales. Estos variadores dan la posibilidad de utilizar bombas trifásicas a 230 como 380V. No necesitamos ningún elemento adicional aparte del cuadro para poder alimentar las bombas.

Funcionamiento del variador de frecuencia Omrom MX2
Versatilidad con corriente continua (DC) y corriente alterna (AC)

Los equipos con opción de grupo electrógeno permiten realizar hibridación entre el grupo electrógeno y los paneles solares o la red alterna y los paneles solares. Estos equipos permiten hibridar, si se selecciona en modo de funcionamiento en grupo el variador trabajará con toda la energía disponible que tenga en el campo fotovoltaico y el resto de la energía la tomará del grupo red alterna. En cambio, si lo ponemos a trabajar en paneles solares solo trabajará con la cantidad disponible en los paneles solares.

MPPT, máximo rendimiento solar

Uno de los factores destacados del variador omrom mx2 con el cuadro eléctrico, es el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT). El variador realiza de forma automática y ultra rápida el seguimiento del punto de máxima potencia.

El variador realiza un arranque progresivo para evitar los cambios bruscos de frecuencia, la parada que realiza es controlada. Esto es muy importante cuando hay nubes, ya sea una nube rápida una nube más lenta que el variador realizó una parada controlada; ya que si la parada no es controlada pueden tener lugar sobretensiones en el bus de continua o producirse golpes de ariete.

Esto nos permite aumentar el rendimiento de la bomba ya que aprovechamos mejor la potencia activa de la misma reduciendo la parte reactiva y además el variador cuando alcanza la frecuencia nominal la frecuencia de 50 veces se mantiene bastante estable.

Protecciones eléctricas

El variador protege la bomba frente a arranques continuos, es decir si por la mañana por ejemplo no hay suficiente radiación solar en nuestro equipo lo que hace es intentar arrancar el número de veces que le tengamos configurado.

Una vez que realizas el número de intentos de arranque, se mantiene a la espera un tiempo que tenemos configurado en otro parámetro. De esta manera se evita que esté intentando arrancar constantemente.

El variador permite que se le configure la frecuencia máxima y mínima de funcionamiento. Las bombas sacan agua a partir de una frecuencia mínima, esta frecuencia mínima dependerá de la curva de la bomba y del punto de trabajo de nuestra instalación.

Por ello es muy importante determinar cuál es la frecuencia mínima y configurarla en el variador; porque si la bomba trabaja por debajo de esa frecuencia no es capaz de impulsar el agua. Simplemente se queda batiendo el agua la bomba no se refrigera bien y podemos llegar a quemarla.

En cuanto a la frecuencia máxima lo podemos utilizar por ejemplo para temas de control de presión, aunque lo recomendable es controlar la presión mediante un traductor de presión. Por ejemplo, hay instalaciones que a 47,8 hercios tienen la presión y caudal adecuada en su instalación, pues lo que hacen es configurar la frecuencia máxima con ese valor para así asegurarse de que nunca hay más presión en el sistema.

Control de presión en instalación de riego

Con un traductor de presión el variador tiene protección electrónica tanto para sobrecargas, sobrecalentamiento o deriva de la bomba. El control de la presión se realiza mediante un traductor de presión de entre 4 y 20 miliamperios. Estos traductores los hay entre 0 y 10 bares, mediante este traductor lo que hacemos es mantener la presión del sistema constante.

Mientras que la presión sea estable en la instalación de riego directo estará en marcha. Si no se consigue llegar a la presión deseada se detiene la bomba. De esta manera podemos establecer la presión que necesitamos.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке