Oremos por los Sacerdotes y Religiosos - Coronilla

Описание к видео Oremos por los Sacerdotes y Religiosos - Coronilla

Orar por los Sacerdotes , es un bien que hacemos a la humanidad, para mantenerlos en el mundo y así mantener la presencia de Jesús en nuestras vidas, y es un bien que también se derramará en ti cuando recibas de sus manos, de sus labios, de sus sacrificios, la Misericordia de Dios.

Orar por los Religiosos es también relevante ya que Ellos son una presencia fundamental en la Iglesia, a través de sus vidas, de sus oraciones y a través de las actividades que realizan. La vida religiosa es una vida consagrada que evidencia la donación integral de sí a Dios, de servicio total a Él y a las personas.

La Coronilla se compone de doce cuentas que simbolizan los doce pilares de la Iglesia:

Los doce apóstoles.

Y pedimos a los Sagrados Corazones, en cada cuenta, cinco veces, por las cinco llagas de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

«El Señor instituyó doce Apóstoles, como eran doce los hijos de Jacob, señalándolos de esa manera como iniciadores del pueblo de Dios, el cual, siendo ya universal, en adelante abarca a todos los pueblos.
En el Apocalipsis aparecen los doce cimientos de la ciudad, sobre los cuales están los nombres de los doce Apóstoles. Los cimientos de la ciudad no son piedras materiales, sino seres humanos: son los Apóstoles con el testimonio de su fe.
Los Apóstoles siguen siendo los cimientos de la nueva ciudad, de la Iglesia, mediante el ministerio de la sucesión apostólica: mediante los obispos».
(Papa Emérito Benedicto XVI)

El Compendio del Catecismo de la Iglesia explica la actualidad de esta doctrina, en el capítulo sobre la Iglesia, entendida como el nuevo Israel construido sobre el fundamento de los doce apóstoles:

«Con el término «Iglesia» se designa al pueblo que Dios convoca y reúne desde todos los confines de la tierra, para constituir la asamblea de todos aquellos que, por la fe y el Bautismo, han sido hechos hijos de Dios, miembros de Cristo y templo del Espíritu Santo» (n. 147).

"En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros."
San Lucas 10:1-6

El trabajo y los frutos de todos los Sacerdotes y Religiosos son eternos porque participan en la salvación del hombre.

La mayoría de las veces no se ora por ellos, porque no hay una conciencia de la grandeza del Sacerdocio y de la vocación Religiosa.

Que la Bendición de Dios Padre no falte en tu vida.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке