Me Quedaré Solo - Amistades Peligrosas

Описание к видео Me Quedaré Solo - Amistades Peligrosas

La exitosa experiencia de Mocedades, en los años '70, hizo descubrir para España que podían efectuarse fusiones musicales que alcanzarían un suceso algo similar al que lograran solistas como Raphael, Dyango, Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Julio Iglesias, José Luis Perales, Manolo Otero, Danny Daniel o Miguel Gallardo.
Así llegaron los grupos corales como Trigo Limpio, El Consorcio, Bravo, hasta más recientes como Olé Olé, Mecano, La Oreja de Van Gogh y La Quinta Estación, todos inspirados, como Mocedades, en bandas italianas como Ricos y Pobres, I Camaleonti, I Pooh, y otras. Y también aparecieron los duetos, que emulando a Romina Power y Al Bano, comenzaron a grabar en España, primero Sergio y Estibaliz (ex Mocedades), y ya en los 80 y 90, otros referentes como Cómplices, Presuntos Implicados y Amistades Peligrosas.
Este dúo fue formado originalmente en 1991 por Cristina del Valle (Asturias, 1 de Agosto de 1960) y Alberto Comesaña (Vigo, 1 de Agosto de 1961), que fueron además pareja sentimental. Ambos componían los temas, siempre con una carga erótica, también de activismo político, con contenido irreverente, polémico, en el que se vislumbraba en todo momento la lucha entre el bien y el mal, incluso al interior de los seres humanos.
Tras su separación sentimental en 1995, siguieron trabajando juntos, y editaron varios álbumes más, en donde están quizás sus éxitos más reconocidos. Se separaron en forma definitiva profesionalmente en el 2005, aunque en el 2010 se reunieron para un concierto benéfico con otros artistas. El nombre de Amistades Peligrosas es usado por ambos, pues hay dos formaciones, la de Alberto, junto a la cantante Yolanda Yone (hasta el 2015 en que la reemplaza la venezolana Simoney Romero, ex corista de Nelly Furtado); y la de Cristina del Valle, al lado de Manu Garzón (hasta el 2017, en que lo suple Marcos Rodriguez). Cristina tiene registrado el nombre para España, y Alberto para Chile, Perú y otros países de Sudamérica.
"Me Quedaré Solo" es uno de los éxitos emblemáticos del dueto (junto a "Me Haces tanto Bien" y "Formas de Amor"). Fue compuesta por Alberto tras su separación sentimental de Cristina, y publicado en el álbum "La Profecía" (1996) aunque lanzado como disco sencillo en octubre de 1995 con un muy creativo videoclip. El trabajo recibió Disco de Oro y triple Disco de Platino. Cuenta con una bellísima melodía, en que se acoplan muy bien las voces de ambos cantantes, y destacan la entrada con una flauta y el clímax con un violonchelo.
"Y tú que ansías controlar mi vida,
la paz con guerras son mi día a día,
día a día...
Tía sin tu alegría
seré un pringao
Yo no me merezco la pena...
Tía sin tu valía
caeré en picao
me quedaré solo..."

Комментарии

Информация по комментариям в разработке