Compresor A/A de auto amarrado internamente, desarmado y reparación

Описание к видео Compresor A/A de auto amarrado internamente, desarmado y reparación

Índice
00:00 Introducción
01:06 Comprobar si el amarre del compresor es solo interno
02:25 Sarro en los alojamientos de los pistones amarraron al compresor
02:47 Limpieza del sarro de los alojamientos de los pistones
03:50 Otras posibilidades de agarrotamiento
04:30 Lo que hay que verificar antes de armar el compresor
04:51 armado del compresor
07:31 Cuidado para no dañar el reten
08:46 Prueba de estanqueidad (fuga)
09:57 ¿Pero por qué se formo sarro? Mala limpieza o vacío

Con el compresor desmontado, lo primero a quitar es el cluth, en este modelo se hace retirando un solo tornillo al frente, al retirar el clutch hay que tener cuidado de no perder una rondana espaciadora que lleva alojada. Quitar el seguro de la polea con ayuda de desarmadores o una pinza.

Aquí la polea ya debe salir pero jalándola parejo de frente, si no sale hay que dar golpecitos suaves alrededor hasta que poco a poco valla saliendo pareja, un mazo de hule es ideal.

Se quita el seguro de la bobina electromagnética, el tornillo que fija el cable y se retira fácilmente.

Hay que quitar los 5 tornillos que cierran el compresor y ya se pueden separar las diferentes secciones, ¡Cuidado escurrirá aceite por todos lados! Hay que lavar todo en cuanto se pueda, no debe quedar el aceite viejo sobre las piezas de metal, se oxidaran.


En este caso, lo que amarro al compresor fueron los alojamientos de los pistones, al parecer contaminación en el sistema causo la formación de ácido y esto provocó que se formara una especie de sarro. El pistón trabaja en un alojamiento muy justo, cualquier impureza hará que se raye o se bloquee. Lo primero que intente fue con una lija del 600 y diésel, solo quitar el sarro y funciono, pero deje el compresor guardado unos dos meses sin armar, solo con los pistones en su alojamiento y volvió a salir el sarro y amarro los pistones nuevamente.

Al parecer quedaba acides en el aluminio por lo que la solución definitiva fue darle una limpiada, no tanto pulida, a los alojamientos y los pistones con pasta de dientes (de las blancas) y lavarlo con alcohol isopropílico. ¿Por qué con pasta de dientes? Porque además del contenido de bióxido de carbono, que por su grano sirve de pulidor, químicamente es una “base”, o sea lo contrario a un ácido y neutralizará todo residuo. El alcohol isopropílico tiene Ph prácticamente neutro por lo que no causara acides en el aluminio.

Se puede ver que después de unos días no se volvió a formar la capa de sarro.


Después de rehabilitar las piezas dañadas y antes de armar el compresor debes evaluar el cambio del retén, sería muy recomendable y los juegos de las placas, están no deben de estar torcidas ni mostrar desgaste. Lo que si debes cambiar es el juego de juntas y las rondanas de latón.


Ahora el conjunto de placa de válvulas traseras, para que queden en su lugar lleva dos pernos, hay dos laminas que se parecen, pero una tiene unas lenguas que apuntan al centro y otra que apuntan hacia afuera, la primera que se coloca es en la que apuntan al centro, no hay pierde los pernos no están simétricos por lo que solo puede acomodar en una posición, en donde solo hay que ver que coincidan los orificios de los tornillos pasantes. Posteriormente se acomoda la placa gruesa, aquí podemos verificar que el juego trasero tiene una R de “Rear – trasera”, después va la otra lamina de las lenguas hacia afuera, la placa negra y finalmente la tapa trasera.

Toca turno al conjunto frontal, pon los dos pernos que ayudan a acomodar, cuida que coincidan los orificios de los tornillos pasantes. El orden es el mismo, lamina con la lenguas apuntando al centro, placa (Esta tiene F de “Front”), lamina con lenguas apuntando hacia afuera y la placa negra y la tapa, aquí antes de poner la tapa hay que envolver con cinta de aislar las estrías de la punta de la flecha junto con una herramienta cónica para que no dañe el retén y sirva para agrandar un labio plástico que viene muy cerrado de nuevo, es más yo primero lo meto al revés, es más fácil, para que agarre la medida y después lo meto de la forma correcta.

Escuchen ahora como suenan las láminas trabajando.

Ahora se aprietan los cinco tornillos, primero a mano y después a 29 Nm (260 In lb), mucho cuidado de no olvidar poner las arandelas de latón, estas son necesarias ya que al apretar son aplastadas y forman el sello para que no fugue por los tornillos. Busca la forma de sellar la tapa superior del compresor y aplicarle presión de aire en un recipiente con agua a unas 80 psi, no debería burbujear en ningún lado. Te darás cuenta si algún sello esta defectuoso o debes apretar más algún tornillo.


La gran duda fue, ¿Por qué se amarró?

Aquí yo tuve la culpa, compre el compresor usado, según funcionando y cuando lo instale nunca le hice una limpieza, ni me preocupe por ver cuánto tiempo estuvo guardado y en qué condiciones. La limpieza en cada servicio al sistema del aire acondicionado es muy importante y te evita problemas a futuro.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке