Vídeo realizado con imágenes de Semana Santa y la voz en off de la introducción al Pregón 2013. Voz de Juan Enrique Morcillo (Pregonero Semana Santa 2013). Imágenes y Montaje: Antonio Alfaro Micó
INTRO DEL PREGÓN:
He crecido donde los tambores rugen, y las horquillas suben calle arriba rompiendo el silencio de la noche. He vivido añorando flores de albaricoquero, buscando el ánimo en lunas crecientes de esperanza. He pensado perderte en un suspiro, abandonado como un cetro que se quedó sin la mano que lo sujetaba.
Y desperté de un sobresalto en primavera, creyendo que había pasado tu amanecer, pero no. Tú estabas ahí, serena, sonriendo, dispuesta a perdonar mis errores de chiquillo, a acunar nuevos sueños de futuro. Te fallé muchas veces, pero nunca te rendiste, ni un momento dejaste de creer en mí y así me fuiste haciendo a tu imagen y semejanza, esperándome tras mis viajes de lejanía, vestida de colores para recibirme.
Y yo sabía que a mi vuelta ahí seguirías, perfecta en tu belleza. Siento que crecimos juntos, que me hice grande. Pero muy pequeño a tu costado. Me dijeron que eras poco para mí. Pero qué sabrán. Eras mucho, para mí y para cualquiera.
Fíjate que no sabía cómo decirte que te quiero, y tuve que tomar prestadas el armazón de estas palabras. Quién me iba a decir a mí, pobre niño de escuálidas rodillas, que iba a besar tu nombre una tarde de marzo en esta iglesia. Jamás en mis sueños pude yo pensarlo.
Así que aquí me tienes. He venido cubierto de palabras y desnudo de alma, para enfrentarme a ti, y mirarte a los ojos fijamente, y vencer mis miedos y mi inocencia. Y me declaro culpable de quererte, de no poder vivir lo suficiente para honrarte, ni poder devolver nunca lo que me has dado, ni ser bastante para lo que tú vales.
Hoy al fin sé que te he querido siempre, alma mía. En el dulce dolor de compartirte, en la amarga alegría de sentirte cerca en la mayor de las distancias.
Solo tú eres capaz de lo más grande, sólo tú eres capaz de desarmarme, te doy las gracias porque me has dado la vida, te doy las gracias porque caí y me levantaste. Te doy las gracias por ser tú.
Gracias, Tobarra
Информация по комментариям в разработке