LAS CORONAS DE LA VIRGEN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS— Su Historia

Описание к видео LAS CORONAS DE LA VIRGEN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS— Su Historia

¿Sabían que la Virgen de San Juan fue Coronada por el mismísimo Papa Juan Pablo II?

La Imagen de Nuestra Señora de San Juan ha tenido, a lo largo de cuatro siglos, numerosas coronas de un altísimo valor artístico. Muy al principio de su devoción ya era coronada, por desgracia, algunas de estas joyas se perdieron en el tiempo debido a que eran “destruidas” para hacerle otras de más grande valor artístico a la Taumaturga Imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Una de las primeras coronas que tuvo la Virgen Santísima fue en el año de 1652 en que se le colocó una de estilo imperial toda en oro con piedras preciosas. En el año de 1700 el Obispo de Guadalajara Don Fray Felipe Galindo, le manda fabricar otra corona que tenía mandado solo colocársele el día de su fiesta principal el 8 de diciembre; posteriormente, esta corona fue utilizada por nuestra Madre Santísima ya durante todo el año.

En el año de 1904, el Papa Pío X accede a coronar Pontificalmente a la Virgen de San Juan, para lo cual se buscó regalarle una corona de estilo bizantino (para distinguirla de las otras imágenes de la Virgen María). La Virgen fue coronada por manos del Arzobispo de Guadalajara Don José de Jesús Ortiz el 15 de agosto de 1904.

Casi un siglo después, el Papa Juan Pablo II, en su visita a San Juan de los Lagos el 8 de mayo de 1990, le obsequia otra corona a la Virgen Santísima, la cual el mismo Sumo Pontífice le coloca en sus sienes delante de millones de jóvenes durante la Jornada de la Juventud celebrada en esta ciudad.

🌀Dr. José Everardo López-Padilla #MédicoHistoriador del Archivo Histórico de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке