El matrimonio en el mundo está en gran medida degradado, y especialmente en el ejercicio de la sexualidad conyugal. No solamente está degradado de hecho, sino antes y más está falsificado en teoría, en la misma idea que de él tienen las culturas paganas. Y esta perversión doctrinal y práctica llega a su extremo, como es previsible, en las naciones que han apostatado del cristianismo. Perdiendo la fe, han perdido en gran medido el uso de la razón, viniendo a dar en situaciones peores que las de muchas naciones paganas.
El matrimonio es imagen de Dios, que es amor, amor fecundo (1Jn 4,8), bien difusivo. Por eso crea un hombre y una mujer 1) unidos por el amor "no es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda semejante a él" (Gen 2,18), y 2) destinados a transmitir la vida humana "sed fecundos y multiplicáos, llenad la tierra y sometedla" (1,28). Así lo enseña Juan Pablo II (enc. Familiaris consortio 1981,11. Citaré entre corchetes los números de esta encíclica):
"Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza (Gén 1,26s). Por tanto, el amor es la vocación primera e innata del ser humano. Y como el hombre es espíritu encarnado, por eso el amor abarca también al cuerpo humano, y el cuerpo se hace participante del amor espiritual. De ese modo la sexualidad, por la que el hombre y la mujer se dan uno a otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte"
Del diablo biene, pues, trivializar la sexualidad, degradarla, disociarla del amor personal, reducirla a un mero placer sensual, quitarle toda significación transcendente, profanar lo que es sagrado, cerrar el amor conyugal a una posible transmisión de vida. Así humilla el diablo al hombre y a la mujer, y les llena de sufrimientos, enfermedades y servidumbres. De Dios viene, por el contrario, la casta sexualidad que se ejercita en el amor verdadero, entendido y realizado en toda su nobleza. Los esposos se entregan totalmente el uno al otro en un amor absoluto, indisoluble, que les une hasta la muerte.
De esta manera, el Padre Oswaldo Agudelo nos habla en esta charla sobre los aspectos anteriormente mencionados, incluyendo los métodos aprobados por la iglesia para procrear.
Por otro lado, te quiero recordar que te suscribas a este canal, le des un “Me Gusta” a este vídeo y lo compartas con tus familiares y amigos para continuar la Evangelización, siendo esta nuestra misión como cristianos.
Ademas aquí te anexo todos los links que están relacionados con este tema, por si estas interesado en verlos.
🎬 MIRA ESTOS VIDEOS:
1) • Confesión y Tentación con el Padre ... 📌 Confesión y Tentación con el Padre Oswaldo Agudelo.
2) • El Sacramento del Matrimonio. 📌 El Sacramento del Matrimonio.
3) • El Relativismo Moral con el Padre Osw... 📌 El Relativismo Moral con el Padre Oswaldo Agudelo.
4) • Como vivir en un mundo de mentiras. 📌 Como vivir en un mundo de mentiras.
5) • Segunda Parte: Consejos para vencer a... 📌 Segunda Parte: Consejos para vencer al demonio con Padre Oswaldo Agudelo.
6) • Padre Ozzy nos explica las herramient... 📌 Padre Ozzy nos explica las herramientas que debe usar todo católico 🙏🏻
7) • "El Silencio de San Jose" con el Padr... 📌 "El Silencio de San Jose" con el Padre Oswaldo Agudelo.
8) • "La Humildad del Pecador" con el Padr... 📌 "La Humildad del Pecador" con el Padre Oswaldo Agudelo.
🙌 Colabora con nuestro trabajo haciendo una donación por Zelle, lo necesitamos … ✅ Zelle: [email protected]
Информация по комментариям в разработке