Marcelo Gallardo, entrenador de River, condenó fuertemente la escandalosa pelea que se desató entre los jugadores de River e Independiente Rivadavia tras la victoria de la Lepra mendocina por 2-1. Según el Muñeco, el papelonesco conflicto, que arrancó a partir de un gesto de Sebastián Villa que enfureció al banco del Millonario luego del agónico gol de Ezequiel Ham, "no es la imagen que quieren darle" al resto del fútbol argentino.
"Son cosas que se dan cuando estás en caliente, aunque nada justifica la violencia. Había mucha gente metida. Terminó siendo muy confuso todo. Todavía no puedo detectar bien lo que pasó. Tenemos que entender que, más allá de un enojo y las pulsaciones, una mala reacción puede generar todo lo que se vio. No me gusta. Hay que asumir la bronca", confesó el director técnico en la conferencia de prensa posterior a la derrota que lo marginó de la lucha por la Liga Profesional.
Después de que el colombiano con pasado en Boca hiciera el gesto de una "ametralladora" contra la hinchada de la Banda, Gonzalo Martínez lo fue a agredir al túnel, mientras se retiraba a la zona de vestuarios. Al mismo tiempo, se desató una batahola entre futbolistas de ambos bandos e integrantes de los cuerpos técnicos. De hecho, una de las imágenes más impactantes fue la de la trompada que le metió Ramiro Loguercio, preparador físico de Alfredo Berti, a la Roca Moreno, guardaespaldas del plantel de River.
"Observo una reacción en caliente, a través de un gesto que hace el adversario, pero nada justifica eso... No es la imagen que queremos dar", completó el oriundo de Merlo.
De acuerdo a la información a la que accedió TyC Sports, Leandro González Pirez, uno de los que llevaba la batuta en el conflicto, y el mencionado AC de Independiente Rivadavia fueron expulsadospor el árbitro Nazareno Arasa en el post. Todavía se aguardan por los informados en el resumen que hará el juez cuando retorne a Buenos Aires.
Por otra parte, el Muñeco se tomó unos minutos para marcar todos los puntos débiles de un River que perdió en la última jugada del partido contra la Lepra mendocina. Fue derrota por 2-1, gracias a los goles de Sebastián Villa y Ezequiel Ham, con asistencia del colombiano.
"Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo tiempo para nada bueno. Nos sometieron desde el inicio del segundo tiempo. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido. Intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios, para encontrar soluciones. Pero el partido se partió, fue raro... nuestras búsqedas fueron aisladas", sentenció.
Con la certeza que ya no le alcanzan los puntos para pelear por la Liga Profesional, aunque está cerca de meterse a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual, el DT de River cerró: "Tratamos de mantener el control y los espacios. No hicimos pie en el segundo tiempo, en ningún sector. El equipo necesitaba una reacción y eso no terminó saliendo. Es parte del poco funcionamiento que tuvimos hoy como equipo. La responsabilidad es de todos. No nos salió nada".
Para más información, visitá http://www.tycsports.com
Информация по комментариям в разработке