Guardacostas 24 - temporal en las 200 millas

Описание к видео Guardacostas 24 - temporal en las 200 millas

Fuerte temporal en la zona de las 200 millas

Estaciones costeras y guardacostas de Prefectura salvaguardan a la flota argentina y a la extranjera autorizada a ingresar a la ZEE para pasar el temporal


Están operando en la zona Estaciones Costeras y Guardacostas de la Prefectura.

La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima Nacional, asume la operación de salvaguarda de la vida humana en el mar de la flota Argentina y de los buques extranjeros que fueron autorizados a ingresar a la ZEE para afrontar el temporal.

Frente al fuerte temporal que se espera a partir de mañana con vientos y olas de más de 7 metros en la zona de pesca de calamar, 257 buques chinos serán refugiados en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de nuestro país para salvaguardar la vida de la tripulación. Previa solicitud de la Agencia SAR china con la Agencia SAR Argentina.

Los pesqueros, que se encuentran operando en aguas internacionales del sudoeste Atlántico, podrán realizar lo que se denomina “paso inocente” por la ZEE, pero queda terminantemente prohibido que durante su pasaje realicen algún tipo de actividad pesquera, de investigación o reconocimiento sin la debida autorización.

Los buques deberán mantener encendidos sus equipos de posicionamiento y comunicaciones AIS (Sistema de Identificación Automática) y LRIT (Sistema de Seguimiento de largo alcance de los buques), para que la Prefectura Naval Argentina, en su rol de Autoridad Marítima, pueda realizar el control correspondiente del tráfico de embarcaciones orientales por aguas nacionales en tiempo real.

Las Estaciones Costeras y guardacostas de la Prefectura Naval Argentina custodiaran la Zona para evitar que se depreden los recursos pesqueros argentinos.

Asimismo, se proporcionarán avisos náuticos e información meteorológica para garantizar la seguridad de la navegación.

Cabe destacar que dentro de la ZEE también hay 80 buques argentinos, que son permanentemente monitoreados por la Prefectura.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке