Jimbee gana la primera liga de la historia del fútbol sala en Cartagena

Описание к видео Jimbee gana la primera liga de la historia del fútbol sala en Cartagena

Jimbee gana la primera liga de la historia del fútbol sala en Cartagena en un derbi vibrante contra ElPozo Murcia en el que venció con un resultado de 5-2. Además, consigue el hito de competir la próxima temporada en Europa, ya que al ser campeón nacional de la 1ª división española jugará la UEFA Champions League.

Alrededor de 5.000 personas han llenado las gradas del Palacio de Deportes de Cartagena para presenciar el cuarto partido de la final del play off en un encuentro retransmitido por Teledeporte. Los aficionados del conjunto melonero han llevado en volandas al equipo para dar energía extra a jugadores como el cartagenero Chispi, el unionense Alberto Saura, el capitán Jesús Izquierdo; o los internacionales Lucão, Motta, Mellado, Javi Mínguez, Tomaz y Chemi.

La final ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. La regidora ha felicitado a la plantilla y directiva del Jimbee, liderada por el presidente Miguel Ángel Jiménez Bosque y el entrenador Eduardo Sao Thiago Duda. Juntos han recordado una temporada histórica para el Jimbee, ya que el club también alzó en enero su primer título nacional, la Supercopa de España; fue subcampeón de la Copa del Rey y disputó como anfitrión la Copa de España en Cartagena.

El Jimbee Cartagena Costa Cálida ha obtenido el título de campeón de liga de la 1ª División de Fútbol Sala RFEF en esta eliminatoria al mejor de cinco partidos. Ha logrado el trofeo tras haber ganado a su eterno rival en este cuarto partido y los dos primeros encuentros disputados en Murcia (el tercero jugado el pasado viernes en Cartagena se saldó con victoria de ElPozo en penaltis tras un empate a 3 tantos). En Murcia el conjunto rojiblanco recibió el apoyo de un millar de aficionados cartageneros en cada encuentro. Además, el equipo ha sellado un play off de matrícula de honor, tras haber ganado todos los partidos disputados en cuartos de final y en la semifinal a los dos equipos más laureados del país, el Inter Movistar FS y el Barça, respectivamente.

La cita histórica del fútbol sala cartagenero se siguió también en los exteriores del Palacio de Deportes, donde muchos aficionados que no pudieron conseguir entrada vieron la final en una pantalla gigante. Tras el partido la fiesta melonera se celebró inicialmente en esta zona. Después, los jugadores se subieron a un autobús descapotable para llegar junto a la afición a la plaza de España. Allí se dieron un baño de masas para celebrar la primera liga de la historia del fútbol sala en Cartagena.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке