Jesús de Candelaria 2018 - Al pasar la lluvia

Описание к видео Jesús de Candelaria 2018 - Al pasar la lluvia

Integrantes de la Asociación de Devotos Cargadores de Jesús de Candelaria retiran la protección a la Consagrada Imagen, después de una breve lluvia en la tarde del Jueves Santo, cuando la procesión se acercaba al Conservatorio Nacional de Música, pero que calmó cuando llegó a Santa Catalina. La Santísima Virgen de Dolores, cuando cruza en la 4a. avenida, ya no tenía su protección.

Significado de las andas: “El arrepentimiento nos alcanza tu perdón”, mensaje inspirado en la “negación de Pedro”, escena que nos lleva a las afueras del palacio de Poncio Pilatos en el justo momento de entregar a Jesús a las huestes de judíos y romanos para que lo crucificaran.

Al frente de las andas, pareciera que hasta podemos escuchar el canto del gallo que aparece sobre un pináculo, símbolo de la advertencia que Nuestro Señor hiciera a Pedro en el Huerto de los Olivos.

Sobre un basamento de arquitectura hebrea se plasma el momento de la última negación de Pedro, quien es señalado por la mujer que lo descubre y ante quien baja la mirada presa del miedo y la incertidumbre al no saber qué hacer tras su traición.

En la parte central vemos a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, luciendo una túnica verde bordada en hilos de oro (estreno) que va custodiado por la soldadesca romana, quien le lleva preso en dirección al Monte Calvario.

Atrás de esta escena aparecen tres basamentos de roca sólida que representan los pilares de nuestra iglesia en la figura de Pedro. En ellos descansan los elementos de la mitra y báculo, símbolos que representan al pastor universal. En cada uno de los basamentos se leen las sentencias: “¿Pedro Me Amas? ¿Pedro Me amas? Apacienta a mis ovejas”.

Cierra el conjunto una columnata que resguarda el escudo pontificio, símbolo de la Santa Sede, donde destacan las llaves de la patria celestial dadas a San Pedro, como primer representante de Cristo en la tierra.

El mensaje de las andas de la Santísima Virgen es “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados”. Al frente de las andas se lee dicha cita junto a un ángel mortuorio que representa el dolor, la tribulación y el sufrimiento al que estamos sometidos cada día, en cada momento y en cualquier lugar.

Seguidamente, otro ángel sostiene en sus brazos a un ser caído, vencido y apesadumbrado para llevarlo ante la presencia de la Venerada Imagen de Nuestra Señora, quien le brinda todo su amor, así como a todos los que llegamos a postrarnos en su presencia, sabiendo que su infinita dulzura bajará hasta nosotros convertida en un torrente de bendiciones.

En la parte central vemos a Nuestra Señora de Dolores, vistiendo un manto verde bordado en finos hilados de oro, sobre un basamento de arquitectura hebrea.

En la parte posterior, un ángel rompe las cadenas de dolor bajo el amparo amoroso de la Virgen María. Cierra el conjunto la representación del cordero, aquel que venció a la muerte, el que resucitó al tercer día como está escrito. – Tomado de la carta informativa del Jueves Santo 29 de marzo de 2018.

La mejor selección de tomas, como nunca las habías visto, en TikTok---► [   / geovannicontrerasyt   ]

Fotos propias de ahora y de años pasados, y capturas de videos inéditos, en la cuenta de Instagram---► [   / geovannicontrerasyoutube   ]

Suscríbete aquí ---► https://www.youtube.com/user/Geovanni...
Más videos aquí ---►    / geovanniconcor  

Gracias por visitar el canal y suscribirse.
#SemanaSanta #Guatemala #Travel #Procesión

Комментарии

Информация по комментариям в разработке