Treinta y uno de octubre del año de nuestro Señor, dos mil veintitrés.
Muy buen día y muchísimas gracias por visitar nuestro canal “eoloe”, en el Servicio de Alojamiento Gratuito de Vídeos de Internet: YouTube.
Comienzo este vídeo, reconociendo y admitiendo que existen otros métodos mucho más rápidos para la recolección de aceitunas en plantones del tamaño de los nuestros, plantados en junio de dos mil dieciocho. Pero si nosotros continuamos utilizando exclusivamente vibradores de peine, se debe a que éstos son los que menos daño les hacen a los olivos. Lo cual, para nosotros, es lo más importante.
El año pasado, realizamos una prueba con un vibrador de gancho. Y debido a que provocó desollones en la corteza de varias ramas, decidimos demorar su utilización hasta asegurarnos que deje de hacerlo. Así que el año próximo realizaremos otra prueba más y decidiremos en función de sus resultados.
El riesgo mayor que generan los vareadores de peine es la tuberculosis, a causa de las pequeñas rozaduras que provocan las varillas en las ramas. Pero puesto que en el transcurso de esta semana le aplicaremos a toda la plantación un tratamiento con cobre, éste reducirá muchísimo la aparición de la enfermedad.
Ayer, día treinta, dejó de llover definitivamente a media mañana, salió el sol tímidamente y un viento muy moderado que corrió durante la tarde y también lo ha hecho durante la noche, ha terminado de secar la tierra completamente. Lo que nos ha permitido poder poner fardos alrededor de los árboles, sin que éstos se hayan manchado de barro en todo el día de hoy.
De modo que si usted ha visto el vídeo de la recolección manual de ayer y lo compara con éste, observará que con ellos la recolección es mucho más rápida, porque simplifica y agiliza mucho el trabajo. A lo que también contribuye enormemente, la organización, la práctica y la profesionalidad de todos los miembros de la cuadrilla de aceituneros. Y que la temperatura ambiental de ambos días siga siendo muy agradable, igualmente beneficia tanto a los trabajadores como a las aceitunas, que tras el traslado a la Almazara Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L. ubicada en Almedinilla (Córdoba) se han mantenido frescas y en el mejor estado posible para su molturación.
Puesto que nuestra producción de Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal Pajarero “eoloe”, una campaña más continuará siendo limitada, aunque algo menos que las tres anteriores que lo fueron mucho, gracias a Dios, hemos llevado a cabo la recolección de nuestras aceitunas pajareras solamente con la dificultad que nos generó ayer la lluvia, a pesar de lo cual, la hemos agradecido todos y también el campo.
En adelante, continuaremos con la recolección del resto de parcelas y variedades que tenemos en la finca de olivar tradicional “Minguillao”, aunque ya sin la tensión que han requerido los plantones pajareros para cosechar en dos días todos sus frutos.
Por todo ello, vuelvo a felicitar y a agradecer su excelente trabajo a José, Mounir, Lincoln, Moustapha Makhlouf, Alfonso, Juan Campaña, Juan Cañadas, Manuel, Cristóbal, José Luis, Moustapha Harchi, Juan Antonio, Pepe y Álvaro. Así como a los propietarios y trabajadores de la Almazara Manuel Molina Muñoz e Hijos, por la extraordinaria atención y colaboración recibida.
Y por último, aunque no por ello menos importante, transmitírsela a usted igualmente, si determina adquirir alguno de nuestros estuches con una botella de quinientos mililitros, de nuestro AOVE pajarero, a través de la Tienda en Línea de nuestra página web: wwww.eoloe.es
Muchas gracias por visualizar este vídeo y que todo le vaya muy bien.
El enlace para acceder a nuestro Blog es: https://www.eoloe.es/blog-2/
Информация по комментариям в разработке