La interpretación es el arte de observar, de encarnar otras vidas, de entenderlas para encontrar sus profundidades en tu propia esencia, de reconstruirte y aprender de cada una de ellas para ser canal, para dar voz a quienes no la tienen o a las ideas que sobrevuelan esperando ser lanzadas de nuevo al aire para que alguien las escuche y entienda algo de su propia naturaleza, algo de esta locura que es nacer para morir. Algo.
En ese camino todo sirve: leer, escuchar una música que resuene, aprender ciencias, filosofía, perderse en los recovecos de una poesía, observar la naturaleza, enamorarse, romperse de dolor, bailar, acompañar los primeros pasos de un niño asombrado, cantar…
Por eso nunca es tarde para reinventarse, para traer ese recuerdo que necesita un personaje, para entender que el arte sirve para la vida y la vida sirve para el arte.
Licenciada en Interpretación Textual (RESAD, 2007) y en Danza Española (Conservatorio Luis del Río, 2003). En 2009 pasa a formar parte de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde actuará casi en una decena de obras (La Moza de Cántaro, Todo es enredos amor, Enrique VIII y La cisma de Inglaterra, El burlador de Sevilla, Las cartas, etc).
Sus últimos trabajos teatrales son La voluntad de creer, Equus, Ana Karenina, Casa de muñecas, El largo viaje del día hacia la noche, Cocina de María Fernández Ache, Mejor historia que la nuestra y La fortaleza.
Ha participado en cortos (Y un jamón), documentales (Todos quieren ser el próximo Weismann), películas (Los Tortuga) y series (Gran Reserva, El Origen, Servir y Proteger). Nominada a mejor actriz en dos ocasiones a los premios de la Unión de Actores. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx
Информация по комментариям в разработке