Cómo hacer Aftersun Sólido Casero | Cosmética Casera y Natural - Jabonarium

Описание к видео Cómo hacer Aftersun Sólido Casero | Cosmética Casera y Natural - Jabonarium

Se acerca el calor y hoy Mili, del canal @Naturalynormal nos trae a #LaPotinguería este aftersun sólido casero perfecto para calmar la piel tras la exposición solar.

Este aftersun posee propiedades hidratantes y nutritivas, al mismo tiempo que calmantes y refrescantes para nuestra piel en los días más calurosos. Todo ello en un formato sólido facilísimo de usar y cómodo tanto para guardar en casa como para... ¡los viajes a la playa!

Para elaborar la receta, Mili hace uso de dos aceites esenciales, el Aceite Esencial de Eucalipto Limón y el Aceite Esencial de Lavanda. El primero es optativo, sin embargo, si lo añadimos tendremos además, ¡un gran repelente de mosquitos gracias a sus propiedades!

¡Así pues, os dejamos con el vídeo paso a paso para hacer esta receta de aftersun sólido casero, y estar list@s para el verano!


INGREDIENTES
14 g de Aceite de Aloe Vera (Oleato)
14 g de Aceite de Caléndula
10 g de Aceite de Manzanilla
18 g de Manteca de Nuez de Macadamia (sustituible por Aceite de Nuez de Macadamia)
10 g de Cera Protelán ENS
8 g de Cera Blanca de Abejas (o 6-7 g de Cera Candelilla para vegan@s)
5 g de Estereato de Glicerilo SE
5 g de Alcohol Cetílico
1,8 a 2 g de Mentol en Cristales (ajustar según el gusto, a mayor cantidad mayor frescor)
1 g de Aceite Esencial de Eucalipto Limón (optativo)
1 g de Aceite Esencial de Lavanda (en el caso de no añadir Aceite Esencial de Eucalipto Limón, aumentar la cantidad de 1,8 a 2 g)

ELABORACIÓN
1. Mezclamos el Alcohol Cetílico, la Cera Protelán, la Cera de Abejas, el Estereato de Glicerilo y la Manteca de Nuez de Macadamia en un vaso de precipitado.
2. Calentamos al baño maría la mezcla anterior lentamente.
3. En otro vaso, mezclamos el Mentol en Cristales junto al Aceite de Aloe Vera. Agitamos de vez en cuando la mezcla para diluir el Mentol en el aceite. Podemos romper los cristales para acelerar el proceso, sin embargo, con un poco de paciencia bastará para conseguirlo!
4. En un tercer vaso, mezclamos el Aceite de Caléndula junto al Aceite de Manzanilla.
5. Una vez disuelta la grasa sólida de la mezcla del paso 1 (Alcohol Cetílico, Cera Protelán, Cera de Abejas, Estereato de Glicerilo y Manteca de Nuez de Macadamia), apagamos el fuego y echamos la mezcla de Aceites de Caléndula y Manzanilla (paso 4) al vaso. Agitar un poquito y retirar del baño maría. Una vez fuera, podemos agitar bien la mezcla. Cuando baje la temperatura, añadiremos el Aceite de Aloe junto al Mentol (paso 3).
6. Asegurarnos bien de tener el Mentol completamente disuelto en el Aceite de Aloe Vera antes de añadirlo al resto de ingredientes. Una vez hecho, mezclamos todo.
7. Añadimos los Aceites Esenciales de Lavanda y Eucalipto Limón.
8. Agitamos todo rápidamente y vertemos en el molde que nos guste.
9. Una vez solidificada la mezcla, retiramos del molde y listo para usar!

BENEFICIOS
Aceite de Aloe Vera (Oleato): tiene propiedades cicatrizantes, suavizantes, nutritivas, antioxidantes y regeneradoras. Su uso es muy apropiado en quemaduras y heridas ya que estimula la regeneración celular y la síntesis de elastina y colágeno, reduciendo la formación de cicatrices.

Aceite de Caléndula: mejora la textura de la piel reseca o agrietada, desinflama los tejidos, es cicatrizante, hidrata y da elasticidad a la piel. Indicada para tratar verrugas, acné, úlceras varicosas, edemas, escaras, rozaduras, quemaduras, dermatitis del pañal, manchas en el rostro, etc.

Aceite de Manzanilla: antiinflamatoria, vasodilatadora, protección solar y antiradicales libres. También es antiséptica, protectora contra úlceras y enrojecimiento provocado por el sol.

Manteca de Nuez de Macadamia: supone una buena protección para la piel, evitando la deshidratación y ayudando a regenerar la barrera hidrolipídica. Es muy emoliente y lubricante, con gran poder de penetración en la piel y con efecto calmante gracias a sus fitoesteoles.

Cera Blanca de Abejas: es muy humectante y emoliente e interviene como ingrediente en preparaciones como pomadas, cremas y barras de labios, proporcionando una acción protectora contra las agresiones del sol, viento, etc.

MODO DE USO
Se puede usar tanto en la ducha con la piel húmeda o al salir de la ducha con la piel seca.

DESCUENTO EN LOS INGREDIENTES DE ESTA RECETA
Aprovecha el código MILI10 y obtén un descuento del 10% en los ingredientes de la receta hasta el día 10 de junio de 2021. ¡No te la pierdas! Encuéntralos todos en nuestra tienda online https://www.jabonariumshop.com/

¿Quieres más recetas? Visita otras entradas de nuestro blog para acceder a más recetas de cosmética casera y contenido de interés sobre cosmética natural. También encontrarás más recetas en nuestro canal de Youtube y en el canal de Mili de Natural y Normal. También puedes seguirla en Patreon y aprender todo sobre cosmética natural.

¿Tienes alguna duda? Déjanosla en los comentarios para poder ayudarte con mucho gusto.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке