Así es como ODEGAARD se convirtió en una BESTIA en el ARSENAL 😱

Описание к видео Así es como ODEGAARD se convirtió en una BESTIA en el ARSENAL 😱

Así es como ODEGAARD se convirtió en una BESTIA en el ARSENAL 😱

¡Martin Odegaard es el capitán y el motor del Arsenal, que avanza a toda velocidad hacia el título de la liga inglesa Premier League! En este vídeo te mostramos cómo el noruego pasó de ser un joven prometedor a una auténtica máquina en el mediocampo y qué hizo Mikel Arteta con él. Asegúrate de suscribirte a Vamosito para no perderte ninguno de nuestros videos. ¡Empecemos!

La gran ventaja de Odegaard es que durante su carrera ha jugado en todas las posiciones del mediocampo y del ataque, por lo que entiende perfectamente cómo actuar en todas las situaciones sobre el terreno de juego. Y aunque en el Arsenal juega únicamente de mediocentro, su funcionalidad junto a objetivos tácticos le permiten, o incluso le exigen, estar constantemente en diferentes rincones del campo.
“Todos los días aprendo algo nuevo. Hay tantos detalles, la posición del cuerpo, cómo controlar el balón y nos ayuda a mejorar”, dijo Martin.

Esto es lo que lo convierte en un jugador tan definitorio para los Gunners.
“Siempre quiere el balón y manda en nuestra presión. Es muy influyente”, así describía Mikel Arteta a Odegaard hace un año y medio.

Martin siempre está enfocado en hacer progresar el balón. Constantemente encuentra compañeros, atravesando las formaciones defensivas del oponente con sus pases. Si no hay oportunidad de crear una amenaza, Martin siempre apunta a dar un pase a un compañero e inmediatamente se abre para recibir un pase de regreso.
Si hay pocas opciones para un pase, mantiene hábilmente el balón y lo avanza regateando. El estilo de manejo del balón de Martín recuerda al de Leo Messi, aunque no a un nivel tan cósmico.
En el Arsenal, Odegaard ocupa el lugar de un centrocampista ofensivo en una formación 4-2-3-1, o uno de los mediocampistas centrales de caja a caja en una formación 4-3-3. Estas dos formaciones pueden ser utilizadas por Arteta incluso dentro de un solo partido, dependiendo de las tareas que el equipo establezca para un segmento determinado del partido.
Una maniobra típica del Arsenal esta temporada es sobrecargar la banda y entregar el balón a Odegaard para que opte por el desarrollo posterior del ataque. Puedes ver uno de esos momentos en este ejemplo. Martín recibe el balón más cerca de la banda derecha e inmediatamente tiene tres opciones para continuar el ataque: Blanco, Saka y Jesús.
Debido a la fuerte toma de decisiones en general y en tales situaciones en particular, el Arsenal puede crear muchos momentos cerca de la portería contraria. Odegaard encaja perfectamente en este papel.
Martin es uno de los mejores del mundo en romper la defensa de la oposición en varias formaciones. Si el rival opera de forma estrecha en el centro del campo, como hizo el West Ham en el reciente partido de la Premier League, el noruego entiende la necesidad de utilizar el espacio por las bandas y, tanto en la preparación como cerca de la portería rival, se posiciona hábilmente en el área. medio espacio y entre las líneas del oponente.
La amenaza que lleva Martin obliga a los oponentes a prestar atención personal a sus maniobras. Y Odegaard hace un gran uso de ello. Además del hecho de que elige perfectamente los episodios cuando es necesario moverse hacia el lateral o abrir en el centro entre líneas, también despeja maravillosamente el espacio para los compañeros. Entendiendo que está siendo marcado, le quita el balón a un oponente y le da espacio a sus compañeros para desarrollar el ataque.
Además de eso, esta temporada Martin ha mejorado mucho en términos de goles marcados. Al momento de hacer este video, ya ha marcado siete goles esta temporada, la misma cantidad que tuvo durante toda la temporada anterior. Se lo debe a Mikel Arteta. El técnico español tomó nota de este aspecto del juego de Martín en los entrenamientos de pretemporada. Esto se aplica especialmente al momento de los sprints hacia el área de penalización de la oposición.
Odegaard ahora es una amenaza no solo como creador de juego, sino también como goleador, lo que lo hace aún más injugable que antes.
Ni siquiera tenemos que mencionar la capacidad de Martin para ayudar, ya que esta habilidad suya es muy obvia. Tiene cinco asistencias en 15 partidos de la Premier League esta temporada.
“Estaba desesperado por ficharlo. Afortunadamente, él está aquí ahora. Realmente es como un Cesc Fábregas joven. Creo que se ha convertido en un jugador completo”, no puedes imaginar un mayor reconocimiento de la habilidad de Martin que esta cita de Arsene Wenger.

Por supuesto, también hay que hablar de las cualidades de liderazgo de Odegaard. Se convirtió en el capitán del Arsenal a la edad de 23 años y parece haber reservado el puesto por muchos años más. La última persona en llevar el brazalete durante más de dos temporadas fue Cesc Fábregas hace más de diez años.

#odegaard #futbol

Комментарии

Информация по комментариям в разработке