Contracción Muscular - Ciclo de Puentes Cruzados. Alila Medical Media Español.

Описание к видео Contracción Muscular - Ciclo de Puentes Cruzados. Alila Medical Media Español.

Este video y otras imágenes/videos relacionados (en alta definición) están disponibles para descarga instantánea con licencia aquí: https://www.alilamedicalmedia.com/-/g...
Narrado por: Laura Mejia
Traducido del inglés por: Daniel Perez
©Alila Medical Media. Todos los derechos reservados.
Todas las imágenes/videos de Alila Medical Media son ÚNICAMENTE para finalidades informativas y NO pretenden sustituir el consejo médico profesional, diagnosis o tratamiento. Busque siempre el consejo de un profesional sanitario cualificado con cualquier pregunta que pueda tener en relación a una enfermedad.
La contracción muscular es la base de todos los movimientos esqueléticos. Los músculos esqueléticos se componen de fibras musculares, que a su vez están hechas de unidades funcionales repetitivas llamadas sarcómeros. Cada sarcómero contiene muchos filamentos paralelos y superpuestos delgados (actina) y gruesos (miosina). El músculo se contrae cuando estos filamentos se deslizan uno sobre el otro, resultando en un acortamiento del sarcómero y por lo tanto del músculo. Esto se conoce como la teoría de los filamentos deslizantes. El ciclo de puentes cruzados forma la base molecular para este movimiento de deslizamiento.
La contracción muscular inicia cuando las fibras musculares son estimuladas por un impulso nervioso y los iones de calcio son liberados.
Las unidades de troponina en los miofilamentos de actina son enlazadas a los iones de calcio. La unión desplaza la tropomiosina a lo largo de los miofilamentos y expone los sitios de unión a la miosina.
En esta etapa, cada cabeza de miosina está unida a un ADP y a una molécula de fosfato remanente del ciclo anterior.
Las cabezas de miosina se unen a los sitios de unión recién expuestos en los miofilamentos de actina para formar puentes cruzados y la molécula de fosfato es liberada.
Los dos miofilamentos se deslizan uno sobre el otro, impulsados por la energía química almacenada en las cabezas de miosina. A medida que avanzan, las moléculas de ADP son liberadas.
Los enlaces entre los miofilamentos de actina y las cabezas de miosina se rompen cuando las moléculas de ATP se unen a las cabezas de miosina.
Las moléculas de ATP son descompuestas en ADP y fosfato – la energía liberada por esta reacción es almacenada en las cabezas de miosina, lista para ser usada en el siguiente ciclo de movimiento.
Las cabezas de miosina reanudan sus posiciones de partida, y ahora pueden empezar una nueva secuencia de unión a la actina.
La presencia de más iones de calcio desencadenará un nuevo ciclo.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке