Marilyn Monroe - Happy Birthday Mr President

Описание к видео Marilyn Monroe - Happy Birthday Mr President

El 19 de mayo de 1962, el Madison Square Garden estaba abarrotado con 35.000 seguidores del Partido Demócrata que habían acudido a homenajear a John Fitzgerald Kennedy en una multitudinaria fiesta, en la que también actuaron grades estrellas de la música y del espectáculo comprometidos con la causa política del presidente, como Ella Fitzgerald, María Callas o Harry Belafonte. Fiel a su costumbre, Marilyn Monroe llegó tarde y los organizadores tuvieron que modificar sobre la marcha el programa del espectáculo. Incluso cuando Peter Lawford la presentó para que saliera a escena con las siguientes palabras: Señor Presidente, para celebrar su aniversario esta encantadora dama saldrá aquí no solamente bella, sino también puntual. Señor presidente... Marilyn Monroe, tuvo que decir su nombre hasta tres veces, y antes de que los tambores terminaran de repicar por tercera vez anunciando su aparición, la estrella salió por la parte posterior del escenario. Llevaba un vestido tan ajustado que apenas podía moverse, como era su costumbre no llevaba ropa interior, las incrustaciones despedían brillantes reflejos con los enormes focos que la alumbraban y la actriz, vacilante y nerviosa, comenzó a cantar Cumpleaños feliz al presidente de los Estados Unidos. Su voz era tan sensual y provocativa que hizo sonrojar al mismísimo John Fitzgerald Kennedy y desde luego si alguno de los presentes tenía alguna duda de que la actriz y el político eran amantes, en ese momento quedaron despejadas. Todo el mundo estaba asombrado y no daban crédito a lo que estaban viendo. Los aplausos sonaron aun con más fuerza cuando apareció una tarta enorme coronada por velas y el propio Kennedy subió al escenario, para decir sonriente: "La señorita Monroe ha abandonado el rodaje de una película para estar aquí esta noche. Y yo ya puedo retirarme de la política después de oír un Cumpleaños feliz de una forma tan dulce y agradable".

Al día siguiente la prensa afín al Partido Demócrata destacó que la sensual e insinuante Marilyn Monroe había sido la autentica protagonista de la fiesta, mientras que otras publicaciones más objetivas señalaron que todo el país había visto a través de la televisión cómo Marilyn parecía estar haciendo el amor en directo con el presidente de los Estados Unidos y se preguntaba si la actriz se hubiera atrevido a ser tan provocativa de haber estado presente la primera dama de la nación, Jacqueline Kennedy.

La verdad es que esta aparición de Marilyn Monroe en el Madison Square Garden marcó un punto de inflexión tanto en su carrera como en su vida. Toda la industria cinematográfica opinaba que la actriz había faltado el respeto a la profesión y John Fitzgerald Kennedy dio la orden a sus allegados de que alejaran de su vida a esa mujer enloquecida que podía acabar con su carrera política. A pesar de todas las llamadas que realizó a la Casa Blanca para hablar con el presidente, Marilyn sólo consiguió comunicarse con su hermano Robert y con su secretaria, Angie Novella, que le aconsejaron tranquilizarse una temporada hasta que las aguas de su relación volvieran a su cauce.

Fuente: Libro: Marilyn Monroe. Autor: Javier Cuesta. Colección: Mujeres en la historia. Páginas: 155 -- 156.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке