Error de cartucho vacío en impresora Officejet Pro, solución

Описание к видео Error de cartucho vacío en impresora Officejet Pro, solución

Índice
00:00 Introducción
00:43 Extraer el cabezal de la impresora
01:46 Primer intento, limpiar terminales
02:27 Método definitivo, poner en-- corto los sensores
03:02 La contra con los sensores en corto
04:43 Armado y prueba de la impresora

Este procedimiento aplica a varios modelos de HP officeJet pro y tal vez a otras marcas y algunos modelos no te dejaran imprimir hasta que se quiten las alarmas. Lo primero que hay que hacer es abrir la compuerta para cambio de cartuchos, pero no sacaremos un cartucho si no el cabezal completo, varía según el modelo, pero para ello lleva una palanca que lo libera y sale con facilidad. Así con la tapa abierta desconecta la impresora de la corriente, porque pasado un corto tiempo, en donde se coloca el cabezal se guarda en su lugar de reposo. Cuando manipules el cabezal ten cuidado de no tocar o asentar la cabeza de impresión porque mancha.

En la parte posterior del cabezal hay que retirar con cuidado un cable plano, es muy delicado y no aguanta muchos ciclos de sacar y meter.

Hay que quitar dos tornillos torxs que sostienen la placa al cabezal y con cuidado, se abre solo lo necesario para poder trabajar.

Observen aquí hay ocho resortes que hacen contacto con ocho puntos, algunos de ellos están sulfatados u oxidados. Puedes intentar limpiarlos, rearmar y ver si con eso recuperas la detección del nivel de tinta y aquí acabaría el trabajo, a mí en lo personal solo me ha servido a veces y solo para la primera vez, tarde o temprano vuelven a marcar error definitivamente y hay que continuar con el siguiente paso. En esta ocasión no me funciono la limpieza de terminales, hay que toma en cuenta que les pasa a impresoras que llevan un tiempo razonable de uso.

El truco definitivo es provocar un corto circuito en cada par de puntos de contacto, ya sea soldando como hago aquí o envolviendo la punta de cada par de resortes con papel aluminio o alambre suave enredado en los resortes, como sea, pero que haya un corto circuito. Rearmas el cabezal teniendo cuidado de que el cable plano no quede atrapado y no te olvides de insertarlo en su lugar.

El único inconveniente de hacer estos cortos en los sensores es que la impresora nunca te va a avisar cuando se acabe la tinta, porque para ella siempre habrá, debes de periódicamente sacar cada cartucho y agitarlo para escuchar si aún tiene tinta. Si dejas que se acabe por completo, tu sistema absorberá aire y deja que las impresiones se desvanezcan y le pongas cartucho nuevo, cuando entra aire es tardado purgar y a veces necesitas una jeringa y tinta para forzar la entrada, porque la burbuja de aire no la deja pasar. Repito, es muy importante agitar periódicamente los cartuchos y reemplazarlos cuando detectes poco nivel de tinta.

Acomodas el cabezal en su lugar, cierras la tapa y reconectas la corriente de la impresora, te enviara varias advertencias como haber desconectado sin apagar, cargar papel, etc.

Listo quedo la impresora sin el problema de cartucho vacío.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке