Cómo arreglar cortinas cortas.

Описание к видео Cómo arreglar cortinas cortas.

Seguramente no soy la única a la que le ha encogido una cortina, pero a lo mejor puedo ser una de las últimas con esta solución!!!
Las cortinas para el cuarto del niño que con tanto cariño escogimos, no paran de encoger cada vez que las lavo. Son muy bonitas, en lino, con motivos de animales. A mi hijo le encantan porque los señala y nombra constantemente.
Me da muchísima pena porque, aunque las compré hechas, les subí el vuelto cortando el sobrante en vez de coserlo así, para que se siguieran viendo vaporosas; así que no tengo tela de dónde arreglarlas.
Así que se me ocurrió añadirles una franja lisa en uno de los tonos de los motivos de la cortina para esconder el problema. Y para no tener que cortar la cortina de nuevo, hacer un “sobre” que la contuviera dentro. De este modo, en caso de querer cambiar la franja de color, o ajustar de nuevo el alto, no tendría problema.
Utilicé un algodón azul de IKEA que había comprado sin objetivo claro y corté el doble de la medida para así poder doblar a lo largo y, al coser los laterales, obtener mi sobre. Una vez cosidos, los planché a conciencia, planchando además los dos bordes de la futura costura. Cómo la cortina va metida dentro, la medí para ver cuánto faltaba y, una vez puesta con alfileres, la probé antes de coserla.
El resultado me encanta porque no afecta al look del cuarto. También quedaría muy chic si se le añadiera una cinta de un color que contrastara con el azul o incluso uno madroño pero, con un niño de dos años, preferí dejarla sencilla!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке