Silky Terrier Australiano / Raza de Perro

Описание к видео Silky Terrier Australiano / Raza de Perro

El Silky terrier australiano es un animal de compañía vivaz, curioso y devoto que fue creado en Australia a finales del siglo XIX. Este perro diminuto tenaz es perfectamente capaz de despejar su casa de cualquier roedor, aunque rara vez se utiliza en este papel. Aparte de ser una gran mascota esta raza también dará a su casa una protección fiable contra invitados no bien recibidos.
En la segunda mitad del siglo XIX varios Yorkshire Terriers encontró su camino a Australia, específicamente a Victoria y Nueva Gales del Sur. Con el fin de mejorar la calidad de su pelaje algunos de estos caninos fueron apareados con Terriers australianos. Inicialmente el híbrido que resultó de estos cruces fue referido a veces como el Terrier australiano, pero a veces se llamaba el Yorkie o el sedoso.
Algunos expertos proponen que el Dandie Dinmont Terrier y Cairn Terrier se pueden encontrar en el linaje de Silky Terrier. Su desarrollo se completó en 1906, cuando fue oficialmente aceptado como una raza única en Nueva Gales del Sur. El estado de Victoria siguió el pleito y reconoció la raza en 1909. Sin embargo dos estándares diferían en varios artículos importantes, en particular peso y tipo del oído. En 1926 se elaboró ​​un nuevo estándar con el fin de eliminar estas discrepancias y este perro fue concedido con el nombre formal de Sydney Silky Terrier.
El nombre actual de la raza fue dada en 1955 y en 1959 finalmente mereció el reconocimiento a nivel nacional. Este estándar final aprobó los pesos ideales para el Australian Silky Terrier en el rango de 2,7 a 5,4 kilos. Encontró su camino a Inglaterra gracias a miembros del servicio militar extranjero y la clase alta británica.
Este perro se hizo conocido en los Estados Unidos después de la segunda guerra mundial cuando los militares y las mujeres que regresaban de América trajeron sus especímenes a sus ciudades natales. En 1959 el American Kennel Club comenzó a registrar esta raza. Nell Fox, el dueño de agradable recidencia canina, fue uno de los más popularistas de este país e incluso escribió un libro sobre esta raza llamada terrier australiano.
Actualmente el Silky terrier australiano sirve exclusivamente como perro de la familia y participante exitoso en el circulo. También es valorado por su fuerte instinto protector que lo convierte en un observador maravilloso.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке