Locomotora Serie 276 (8600) Renfe, de Electrotren, con sonido D&H

Описание к видео Locomotora Serie 276 (8600) Renfe, de Electrotren, con sonido D&H

Movimientos de la locomotora 8634 de Renfe en época III, reproducida por Electrotren, y que incorpora sonido D&H con proyecto de Carlos Nuñez y Simón Osorio.


- Equipada con una bomba de mano para alimentar el sistema neumático de los equipos de puesta en servicio, y poder subir los pantógrafos de accionamiento neumático. Debido al poco caudal que generaba este bombín, el proceso manual se alargaba mucho en el tiempo; en la versión a escala lo hemos reducido.
Freno de aire comprimido del tipo Westinghouse en la locomotora y de vacío en el tren. Se escucha en cabina el ligero sonido de entrada de aire a la tubería de vacío. Dispone de un grupo motor generador, otro motor compresor y dos bombas de vacío, una intermitente y otra continua.
En cabina lleva instalado un registrador de velocidad tipo Teloc.
Con freno eléctrico de recuperación, que al funcionar aislaba el freno de aire de la locomotora, aunque dejaba operativo el de vacío, produciéndose un frenado combinado.
Las características sonoras generales son las siguientes:

La secuencia completa de arranque de la locomotora presenta los sonidos de cuchilla de batería, conmutador de control, conmutador de subida de pantógrafo y el propio sonido de la subida de pantógrafo. En esta versión original de la 8600 se escucha el bombeo manual de aire antes de subir el pantógrafo. A continuación, se cierra el disyuntor y se inicia la puesta en marcha del grupo motor generador.
Cuando la locomotora se pone en movimiento, se liberan frenos y se ponen en marcha los ventiladores. La locomotora consta de dos grupos motor-ventilador y de tres ventiladores centrífugos de caja para la ventilación de las resistencias de arranque y del resto de equipamiento.
Con la locomotora en marcha, se escucha el registrador de velocidad tipo Teloc.
Durante la aceleración y la deceleración, en las transiciones de serie a serie–paralelo y paralelo se escucha la activación sucesiva de los 3 conmutadores de transición, accionados por un árbol de levas.
Cuando la locomotora deja de traccionar y se mueve por inercia, podemos escuchar en la distancia el sonido del cierre del volante regulador y de los relés correspondientes. La locomotora no frena hasta que se acciona la tecla de freno, como en la realidad.
Esta serie de locomotoras conserva el freno de origen. Escuchamos un compresor Westinghouse y dos bombas de vacío, una en continuo y otra en intermitente.
Escuchamos el sonido de los inversores para el cambio de sentido de la marcha.
Quizás el sonido más particular de esta locomotora fuese el tintineo procedente de sus ejes. El sonido recuerda al de unos cascabeles y se debía al sistema de engrase de la transmisión de esfuerzo motor-eje diseñado por Alshtom. Esta transmisión de esfuerzo se realizaba a través de un árbol hueco sujeto por un sistema de bielas a las dos ruedas para dar elasticidad a la transmisión. Los cojinetes de este árbol hueco estaban lubricados por unos anillos de engrase que, al girar, producían el característico sonido a cascabeles de las locomotoras Alstom.
Otra característica muy audible en las 7600/8600 era un gruñido grave que se producía cuando la locomotora pasaba por curva. Estos sonidos eran debidos al rozamiento de la pestaña de la rueda con el carril, y si bien son característicos de todas las locomotoras, en las 7600 y 8600 son más evidentes debido al mayor empate del bogie, es decir, a la mayor distancia entre sus ejes extremos.
La bocina de la 276 puede accionarse a voluntad e incorpora la reverberación real.

Comentario por Carlos Nuñez.

(Este canal no monetiza la publicidad que pueda incluir YouTube)

Комментарии

Информация по комментариям в разработке