El alfoli en la Biblia

Описание к видео El alfoli en la Biblia

El significado bíblico de alfolí
es cobertizo donde se guardaban las cosechas obtenidas por el pueblo de Israel. Como ofrendas apartadas para los que prestaban servicio en el templo día y noche, las cuales podían ser variadas. No solo granos, también aceite, vino, especias, frutos y bienes materiales tales como, piedras preciosas y otros. Por tal motivo también lleva el nombre de granero o almacén.

¿Qué era el alfolí?

Concepto o significado. Es un sustantivo masculino se define como un granero o un sitio, área o zona en donde se guarda y se almacena el grano, el cereal o el trigo. También se refiere al depósito o almacén donde se almacena la sal.

En la actualidad muchos cristianos también tienen la apreciación de que el alfolí, es solo una pequeña bolsa donde se recogen los diezmos y ofrendas de dinero en las congregaciones, si bien es cierto que esto se ha simplificado, pero dado que el contexto de alfolí es mucho mas que esto, debemos ir a la palabra del Señor para dimensionar la importancia que Dios le da al alfolí.

En el alfolí el pueblo de Israel depositaba sus ofrendas, diezmos y primicias de todas sus cosechas. Al hablar de cosechas entendemos que tenían que ser depósitos grandes no una pequeña bolsa o un pequeño cofre.

El verdadero concepto de el Alfolí. En el concepto bíblico el alfolí es una especie de receptáculo o granero que se usaba para que el pueblo de Israel depositará sus ofrendas y diezmos de todas sus cosechas.

El alfolí o cámaras del tesoro, junto con los que ministraban en el templo formaban parte de la casa de Dios, y estaba conformado por los levitas, sacerdotes, cantores, porteros etc. y eran ellos quienes resguardaban los tesoros y utensilios del templo, a demás; administraban lo recibido del pueblo para alimentar a los que ministraban en la casa de Dios. pues dice:.... y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios"

En el antiguo testamento donde estaba el templo estaba el alfolí, y por consiguiente se manifestaba el Señor. Dios había prometido que su presencia estaría en su casa, eso le dijo al rey Salomón. "Entonces apareció Jehová a Salomón de noche y le dijo: «Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar como Casa de sacrificio". 2do. Cro 7:12



El alfolí como parte de la casa de Dios garantizaba la bendición para todos aquellos que diezmaban y ofrendaban de forma generosa. El Señor dijo: "Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar; pues ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 2do. Cro 7:15-16..

De ahí que el alfolí o granero, era un lugar especial donde no solo se guardaba el grano, el vino y el aceite, las especias y los frutos, sino también los bienes materiales, donde podrían ser uno, o varios los depósitos.

En lo bíblico viene del verbo griego thesaurizo, que se ha traducido como “almacenar”. Es una especie de receptáculo o granero que se usaba para que el pueblo de Israel depositará sus ofrendas y diezmos de todas sus cosechas. De ahí que el alfolí, granero o cámara, era un lugar especial donde no solo se guardaba el grano, vino y el aceite, sino también los bienes materiales. Pero veamos más desde el trasfondo cultural y bíblico.

Alfolí. Lugar empleado para guardar los cereales en grandes cantidades, aunque también es un lugar especial donde no solo se guarda el grano, el vino y el aceite, sino también bienes materiales.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке