PEDRO INFANTE - Tributo a Jorge Negrete

Описание к видео PEDRO INFANTE - Tributo a Jorge Negrete

El ídolo de México, PEDRO INFANTE, grabó en 1948 este corrido en homenaje a quien, en sus propias palabras, abrió las puertas de los escenarios internacionales a la música y cine mexicanos y a quien, particularmente, había impulsado decididamente su carrera cinematográfica: JORGE NEGRETE.

Contrariamente a la "rivalidad" que quiso hacer ver la prensa de entonces, entre PEDRO INFANTE y JORGE NEGRETE existió una amistad casi tan cercana como la de sus personajes 'Pedro Malo' y 'Jorge Bueno'.

En 1943 y a instancias de Carmen Barajas, amiga en común, Infante conoce a Jorge y canta para éste la canción 'Nocturnal'. La interpretación agradó vivamente al Charro Cantor quien, por propia iniciativa, recomendó al entonces novato actor ante Rodríguez Producciones para que protagonice la segunda parte de '¡Ay Jalisco, no te rajes!' que, con Pedro en el papel que a él lo hiciera famoso (Salvador Pérez Gómez), pasó a llamarse 'El Ametralladora'.

Diana Negrete, hija de Jorge, cuenta que todos los 30 de noviembre, cumpleaños de su padre, Pedro se presentaba con cajas llenas de pescados y mariscos que traía en su propio avión desde Sinaloa. "Un día trajo tamales al granel, que entre él y mi padre les dieron fin", agrega la hija del Charro Cantor.

Este corrido, compuesto por Enrique Crespo a petición del propio Infante, lo escuchó por primera vez JORGE NEGRETE durante una gira por España. Se emocionó tanto, refiere su amigo Francisco Castellanos, que no pudo contener las lágrimas.

No hay precedentes en la historia de la música mexicana, de que un cantante ya popular por entonces y con una carrera cinematográfica ascendente (Pedro tenía en su haber 'Los Tres García', 'Los Tres Huastecos' y 'Nosotros los pobres', entre otras películas) haya grabado una canción rindiendo tributo a otro igualmente famoso y vivo por entonces, pues abundan las canciones-homenaje a los ídolos muertos.

Cuatro años después de grabado este corrido, vendría la filmación de la comedia ranchera más divertida de la época de oro del cine mexicano: 'Dos tipos de cuidado'.

Más allá de cualquier especulación y rivalidad ficticia animada por el periodismo de espectáculos de aquel entonces, basta escuchar a PEDRO INFANTE expresándole su admiración y gratitud a JORGE NEGRETE, para tener en claro qué sentimiento unía a los dos más grandes astros de la canción y cine rancheros: la amistad.

Deleitémonos escuchando...

Комментарии

Информация по комментариям в разработке