Revivimos y transformamos un Volkswagen Vento/Jetta mk3 GT en 5 minutos

Описание к видео Revivimos y transformamos un Volkswagen Vento/Jetta mk3 GT en 5 minutos

Apadrinar un coche que se va para el desguace es un comportamiento irracional (uno de tantos) que tenemos "los locos por los coches". En este caso se trata de un Vento GT (Volkswagen Jetta mk3 para otros mercados), el cual cuenta con un motor 2.0 inyección (código 2E) y eje plus, por lo que no deja de ser un "Golf mk3 GTI con culo".

Vivimos una de cal y otra de arena en lo que a cuidados/mantenimiento se refiere: por un lado teníamos un interior muy bien conservado (se notan las orejas de los asientos reconstruidas recientemente), neumáticos, discos y pastillas nuevos... Pero por otro lado teníamos una buena lista de trabajos por hacer: Mecánica para repasar entera, tanto por consumo como por pérdidas de aceite y de líquido refrigerante (se comprobaron casquillos de biela y bancada, los cuales estaban en perfecto estado junto con la estanqueidad de los segmentos, que también resultó correcta), silentblocks de trapecios, reponer el catalizador ya que lo tenía vaciado y no pasaba itv por gases, amortiguadores (especialmente los delanteros) vencidos, radiador de la calefacción anulado, instalación eléctrica chapuceada, problemas en el varillaje del cambio que hacían una odisea cambiar de marcha (tanto es así que la segunda no había manera humana de seleccionarla), la homocinética exterior izquierda hacía ruido (estando desmontada se comprobó que la derecha también tenia holgura y se cambió por aquello del "ya que...")… Y seguro que me dejo atrás averías con las que nos fuimos topando a lo largo de este tiempo.

Una vez teníamos todas las averías solventadas, tocó pasar ITV y poder centrarse en lo meramente estético, dándole una vuelta al interior con pequeños detalles que pedía una puesta al día: pedales, reposapiés, alfombrillas a medida, fuelle de cambio, pomo...

Por fuera, lo primero fue cambiar y pintar el "nuevo" portón trasero, ya que el original tenía problemas de óxido que no merecía la pena reparar. Se pusieron pilotos negro/rojo, llantas en 17x8 y 17x9 de Porsche 993, suspensión roscada... También se pulió la pintura y se pintaron los plásticos en negro satinado. Las defensas tienen tienen algunos roces que se deberían de pintar, pero quedará para otra ocasión.

Este trabajo se realizó hace 3-4 años (según la fase), por ello las fotos y, especialmente, los vídeos son muy escasos porque eran meramente "para consumo propio".

Комментарии

Информация по комментариям в разработке