Venezolanos SE MUDAN a los PUEBLOS de ESPAÑA y viven ¡MUCHO MEJOR!

Описание к видео Venezolanos SE MUDAN a los PUEBLOS de ESPAÑA y viven ¡MUCHO MEJOR!

La pasaron mal en las grandes ciudades de España. Y decidieron migrar a los pueblos. Allí encontraron alquileres a precios increíbles: casas con piscina por 250 euros al mes, vecinos que les regalan frutas y verduras y oportunidades de trabajo donde no esperaban encontrarlas.

En este nuevo programa de “Venezolanos por el mundo”, viajé a varios pueblos de España para descubrir cómo se vive en el mundo rural y me sorprendí con lo que encontré. Venezolanos que encontraron en el mundo rural y en la España vaciada una vida mucho más cómoda y más fácil que en las grandes ciudades.

Mi primera parada: Corvera, Murcia, en el sur de España. Cerca del aeropuerto, decenas de venezolanos llegaron masivamente a una urbanización muy cera del almacén de Amazon, donde trabajan decenas de venezolanos e inmigrantes en Murcia.

Una urbanización (Corvera Golf) que estaba abandonada desde la crisis del ladrillo resurgió con la llegada de la migración, que ahora disfruta de alquileres muy económicos. Allí conocí a Francis, que me explicó cómo viviendo en un pueblo pudo ahorrar y comprar una casa con apenas 27.000 euros, que ahora alquilará a turistas.

También visité Fermoselle, provincia de Zamora, un pueblo fronterizo con Portugal. Allí conocí la labor de la fundación Talento 58 que busca trabajo a venezolanos en los pueblos de España. Un grupo trabaja allí en un pequeño supermercado.

Me sorprendieron las historias de Grecia y Osman, dos venezolanos que habían quedado en situación de calle en Madrid y que ahora viven cómodamente con vivienda y trabajo, en un pueblo tranquilo y con buena calidad de vida.

También visité Manzanares en la provincia de Ciudad Real. Allí viven más de 50 venezolanos. Están encantados con los precios, la seguridad, la tranquilidad y la buena oferta de supermercados, tiendas, actividades para mayores y hasta monólogos y obras de teatro.

Y finalmente viajé e Ciruelos del Pinar, a menos de dos horas de Madrid. Una pareja venezolana con un hijo pequeño se mudó a esa pequeña aldea de la mano de otra fundación, que busca repoblar los pueblos españoles. Allí trabajan en un bar y apenas pagan 35 euros al mes por el alquiler de la vivienda. Una gran oportunidad imposible de conseguir en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona

Disfruten este nuevo programa con información útil para quienes deseen migrar a España o para aquellos que ya se ven asfixiados en las grandes ciudades: en los pueblos de España se pueden conseguir grandes oportunidades y la migración capacitada y trabajadora es necesaria y bienvenida.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке