4 COSAS que HANSI FLICK CAMBIARÁ en el FC BARCELONA 🤯

Описание к видео 4 COSAS que HANSI FLICK CAMBIARÁ en el FC BARCELONA 🤯

¡Bueno, Barcelona ha contratado a un NUEVO ENTRENADOR!

Aficionados del Barça, por favor den la bienvenida a su majestad - ¡HANS-DIETER FLICK!

Este es el tipo que infligió una de las derrotas más dolorosas a su club favorito - sí, sí, estamos hablando de esa derrota 8-2...

¡Pero ahora es momento de hacer MARAVILLAS en el renovado Camp Nou!

El contrato es válido por 2 años, lo que significa que los Blaugrana experimentarán una transformación importante durante estas dos temporadas.

Hoy, Vamosito les contará sobre todos los CAMBIOS que el condecorado entrenador traerá a su nuevo club. ¡Aquí vamos!

Cambio de formación táctica

Barcelona es famoso en todo el mundo por su característico 4-3-3, una formación que ha estado arraigada en la capital catalana desde los días de Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique, entrenadores bajo los cuales el Barça triunfó en la Champions League.

Xavi también utilizó esta configuración, aunque inventó posiciones como el falso extremo.

La llegada de Flick marcará una desviación de los clásicos.

Verán, el modelo táctico favorito del recién llegado entrenador siempre ha sido el 4-2-3-1, que es el que utiliza la selección nacional de España, por lo que muchos de los representantes actuales del Barcelona ya están familiarizados con él.

Por cierto, la transición a esta configuración particular también fue iniciada por Ronald Koeman en las temporadas 2020/21 y 21/22, pero tan pronto como Messi dejó el club, todo el concepto de juego del holandés colapsó.

En este momento, los catalanes están completamente adaptados al estilo de juego sin Messi, lo que facilita un poco las cosas para Flick.

'Este sistema, que impulsó al Bayern Múnich a un triplete histórico, ofrece un enfoque más equilibrado, con un enfoque tanto en la solidez defensiva como en la amenaza ofensiva', señalan los expertos.

Primero y ante todo, el cambio de formación pretende mejorar el equilibrio del mediocampo. De hecho, esto es lo que Xavi estaba haciendo, especialmente al mover a Christensen a la posición de mediocentro defensivo. Flick pretende establecer un juego consistente en esta área, considerándola la columna vertebral del equilibrio del equipo - veremos un sistema de doble pivote, donde un jugador técnico (Gündogan, Pedri, Frenkie) jugará junto a un "destructor" (Gavi, Christensen, Casado, o posibles fichajes: Kimmich o Amadou Onana).

Como resultado, se le dará más importancia a la posición de "diez" - Pedri y Fermín (o incluso Gündogan), quienes tienen cualidades de mediocampistas con sentido de gol, podrían mostrar su valía aquí.

Entre otras cosas, los cambios mencionados también podrían tener un impacto positivo en Robert Lewandowski, uno de los delanteros favoritos de Hansi Flick, quien se convertirá en el hombre objetivo de todo el equipo - ¡un rol que el polaco disfruta!

Regreso a los días de Luis Enrique

Básicamente, la llegada de Hansi Flick significará el regreso de los Blaugrana a los días de Luis Enrique, cuando el MSN dominaba el mundo.

En aquel entonces, el entrenador español se dio cuenta rápidamente de que la mayor fortaleza del equipo residía en su ataque, con la tarea principal del portero, la defensa y el mediocampo siendo llevar el balón al tridente Messi-Suárez-Neymar lo más rápido posible.

Desafortunadamente, no hay jugadores atacantes de su calibre, pero al menos el club trabajará en fortalecer la posición de extremo izquierdo.

El estilo de juego de Hansi Flick se basa en una rápida transición de la defensa a la fase de ataque - alta presión en la mitad del campo del oponente, una transición rápida al ataque y un estilo de juego más directo: el Barça tendrá que olvidarse de los días de Xavi, días en los que el enfoque principal estaba en el juego posicional con elementos de tiki-taka y presión fragmentaria.

Nuevamente, Flick siempre se esfuerza por sacar el máximo provecho de la posesión del balón, así como la rápida transición de la defensa al ataque, lo cual ha sido la clave del éxito en todos los equipos liderados por el entrenador alemán.

Además, el cambio de este aspecto podría resultar muy útil al enfrentar clubes que prefieren la alta presión, clubes como el Real Madrid. En lugar de quedarse atascados en el mediocampo, el equipo estará orientado a moverse más rápido detrás de las espaldas de los oponentes, por lo que podemos esperar más pases medianos y largos. Este estilo de fútbol realmente le conviene a Robert Lewandowski, quien tiene un gran control del balón y es capaz de involucrar a los extremos en el ataque lo más rápido posible.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке