PÁDEL - POTENCIACIÓN DE HOMBROS CON BANDA ELÁSTICA - 13 ejercicios

Описание к видео PÁDEL - POTENCIACIÓN DE HOMBROS CON BANDA ELÁSTICA - 13 ejercicios

POTENCIACIÓN DE HOMBROS CON BANDA ELÁSTICA

En el vídeo te muestro algunas ideas de trabajo con banda elástica (a modo de carga) para la articulación del hombro con el que conseguirás un estado óptimo/saludable en lo que a estabilidad y rangos de movilidad articular (gleno-humeral y escapulo-torácica) se refiere.

Como ya sabes el pádel es un deporte bastante exigente para dicha articulación, se golpean muchas bolas por arriba en las que el codo queda situado por encima del hombro, por lo que es muy recomendable realizar trabajos específicos para potenciarla y blindarla lo más posible de manera que pueda funcionar de forma biomecánicamente eficiente a la vez que se reduce notoriamente el riesgo de lesión. Es muy frecuente oir hablar a jugadores de que tienen, en mayor o menor nivel, casi constantes molestias en el hombro.

El déficit de tonificación de los músculos de la parte posterior del hombro (sobre todo a nivel del trapecio medio e inferior con respecto al trapecio superior, que es más fuerte) en comparación con los de la parte anterior suele terminar acarreando que puedan aparecer lesiones que nos sospeches que se deban a ello. Dolores de cuello, de cabeza, cefaleas o molestias en el propio hombro sin justificación aparente (anteriorización del mismo) provocadas por esa descompensación muscular a nivel de fuerza pueden aparecer fácilmente. La rotación externa del hombro es una acción o movimiento bastante débil y hay que potenciarla para compensarla con respecto a la acción de rotación interna, que es bastante más potente. Esa diferencia propicia que se pueda producir una lesión más fácilmente de lo que crees.

De manera que los ejercicios que te muestro en el vídeo potencian esa acción de rotación externa además de reforzar el trabajo sobre el trapecio medio e inferior principalmente. Tan sólo uno de ellos, el éjercicio número 12, hace participar algo más al trapecio superior.

Ahora bien, es MUY IMPORTANTE que hagas un “consciente” énfasis en el trabajo de las escápulas a la hora de intentar juntarlas (no elevarlas), es decir, lo que se denomina retracción escapular. Un movimiento clave en ese proceso de protección y blindaje de la articulación del hombro. Realizar la retracción escapular correctamente te ayudará a realizar movimientos más eficientes, más seguros y con menor riesgo de lesión.

Saludos.

MUSICA: NCS RELEASE - Catas Kasger Blueshift
Muchas gracias.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке