5 formas de perder grasa corporal
Puedes ver el artículo completo aquí http://www.operacionbikini.es/como-pe...
A estas alturas ya sabes que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal.
Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus abdominales que simplemente verte bien físicamente, el porcentaje de grasa corporal que tenemos que obtener debe ser distinto, si eres una mujer que quiere marcar las abdominales necesitarás bajar tus niveles de grasa hasta el 15-17% pero si sólo quieres verte bien basta con tener los límites de grasa corporal entre el 20 y el 23%, pero… ¿cómo consigo bajar mi porcentaje de grasa corporal?
Ya hemos acabado con algunos mitos sobre cómo perder grasa corporal, pero hoy ha llegado el momento de aprender a deshacernos realmente de ella.
¿Cómo perder grasa corporal? 5 maneras de conseguirlo
Necesitas un déficit calórico: aunque sobre este apartado podríamos profundizar mucho, podemos decir que si queremos perder grasa corporal necesitamos quemar más calorías de las que consumimos, así que cada vez que vayas a hacer algún “exceso culinario” recuerda que el tenedor es más rápido que tu cuerpo y piensa el sacrificio que van a suponer esas calorías de más que estás comiendo.
Haz entrenamiento de fuerza: El entrenamiento de fuerza es clave en la lucha contra la grasa corporal, si hay un enemigo de la grasa son los músculos, así que nos vamos a tener que esforzar en tienes tus músculos en forma. La musculatura corporal activa tu metabolismo y te ayudará a quemar más calorías aunque estés en reposo.
Mucha gente asocia el entrenamiento de fuerza con el culturismo, pero… ¿sabes qué?… no sólo es eso. Aunque levantar pesas es una forma estupenda de ganar músculos no es la única manera de conseguirlos, también puedes entrenar la musculatura en casa, y sin necesidad de ningún aparato.
Por ejemplo, yo ahora mismo ya estoy delgada, así que uno de mis objetivos para estar mejor físicamente es conseguir estar más tonificada, ¿que hago para conseguirlo?, yo entreno mi fuerza en casa haciendo Insanity y cada vez que veo un tramo de escaleras delante de mi no me lo pienso, las subo, por ejemplo en el trabajo hago pequeñas pausas que dedico a subir y bajar varias veces las escaleras del edificio.
Haz sprints, los sprints son una fuerza estupenda de ganar fuerza y quemar muchas calorías.
Los sprints, “darlo todo”, normalmente corriendo pero también puede ser saltando o ejecutando otros ejercicios, durante un periodo de tiempo muy corto, por ejemplo durante 1 o 2 minutos, nos va a ayudar a mejorar nuestra potencia, para poder “darlo todo” vamos a utilizar los músculos, y también mejorará nuestra resistencia general.
Además ejecutar sprints, se crea un efecto de postcombustión similar con el entrenamiento de fuerza, lo que significa más calorías quemadas después de la finalización de su entrenamiento, así que mientras estés en el sofá viendo tu película favorita estarás quemando más calorías.
Limita los carbohidratos malos. Están muy de moda las dietas que eliminan casi por completo los hidratos de carbono, pero, aunque no debemos abusar de ellos, igual que de ningún otro nutriente, los hidratos de carbono son necesarios.
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, aunque tienes que aprender a distinguir entre hidratos de carbono buenos e hidratos de carbono malos.
Ejercicio en ayunas: hay mucha controversia sobre el entrenamiento en ayunas porque puede llegar a ser peligroso, aunque lo cierto es que entrenar por la mañana en ayunas, nos puede ayudar a deshacernos de la grasa por dos motivos:
Por la mañana, al levantarnos, es el momento del día en que nuestro metabolismo está más alto después de haber bajado por la noche, si entrenamos por la mañana mantendremos el metabolismo alto y quemaremos más calorías durante todo el día.
Por la mañana, después del ayuno nocturno, nos levantamos sin reservas de glucógeno (o al menos con ellas más bajas) por lo que mientras entrenamos es más fácil consumir las reservas de grasas que almacenamos en el cuerpo.
ojo¡Cuidado! Si te decides a entrenar en ayunas recuerda que es muy importante que no hagas ejercicios de alta intensidad, entrena siempre por debajo del 80% de la frecuencia cardiaca máxima si no quieres tener un susto. Al entrar en ayunas te puedes causar una hipoglucemia, es decir, los niveles de azúcar en sangre te pueden bajar de forma repentina, lo que te puede causar mareos, malestar y otros síntomas muy molestos.
¿Y tú haces algo para deshacerte de la grasa?
Puedes ver el artículo completo aquí http://www.operacionbikini.es/como-pe...
Информация по комментариям в разработке