Spotify: http://open.spotify.com/album/6udOW9I...
Apple Music: https://music.apple.com/us/album/quie...
Deezer: https://www.deezer.com/es/album/16674...
QUIETO
Su cuerpo quieto, se dejó acariciar
Dulce como el azúcar
Tomó mi mano y la condujo no se a donde
Perdí los sentidos
Celebrando una extraña, celebrando una extraña
Manera de amar
Abracé su cuerpo bello
Tirado sobre el colchón
Sin rencores ni culpas
Años siempre en lo mismo
Lo intento, no me concentro
Pienso ahora en besar
Pienso en besar su ombligo
De una manera extraña
Manera de amar
Dejo abierta la cortina
Y la oportunidad de asombrarme
Con algo así... Como faldas
Tacones de aguja
Con su boca mojada
Con un toque en la espalda
La explosión en el pecho
Celebrando este encuentro
De una manera extraña
Manera de amar
RESEÑA:
Es una de las canciones que más presencia han tenido en las actuaciones de Joe Vasconcellos desde hace veinticinco años. No podía faltar esa noche del 24 de noviembre de 2019 sobre el escenario de Movistar Arena en Santiago de Chile, como parte del show “20 años Vivo” con que el cantante y autor chileno celebró dos décadas de su histórico disco “Vivo” (1999). En una palabra: “Quieto”. Y a dos voces: Joe Vasconcellos y su invitada, la cantante Denisse Malebrán.
Fue un encuentro de generaciones en directo. Por una parte estaba la experiencia de Joe, iniciado en Chile a fines de los años setenta como parte del grupo Congreso y reiniciado como solista desde su primer disco personal en 1989. Y a su lado cantó Denisse Malebrán, presente en la música chilena desde sus primeras bandas alternativas de los años noventa, consagrada desde 1999 como vocalista de la banda Saiko y solista desde su disco “Maleza”, de 2007.
Los versos de “Quieto” suenan compartidos en esta nueva versión entre Joe y Denisse. “Su cuerpo quieto se dejó acariciar”, dice primero él, en la frase que da título a la canción. “Dulces como el azúcar”, se suma ella en la línea siguiente. “Sin rencores ni culpas”, vuelven a cantar luego juntos. “Años siempre en lo mismo”, agrega entonces ella. “Celebrando una extraña / manera de amar”, dicen una vez más al unísono, en una de las líneas más reconocibles de este éxito, y siempre enlazados por la música a lo largo de toda la canción.
Para llegar a la presente entrega, “Quieto” estuvo antes en al menos tres estaciones principales del recorrido de Joe Vasconcellos. Fue toque, fue vivo y fue mágico, si hay que resumirlo en tres palabras. Apareció por primera vez en el CD “Toque”, que el cantante lanzó en 1995, con los característicos ritmos de percusión brasileña de ese arreglo original. Luego se reencarnó llena de sabor caribe en el show que dio origen al disco “Vivo”, grabado en 1999 en el santiaguino Teatro Providencia. Diez años después, ahora con un sello interpretativo más íntimo, reapareció por tercera vez, en el DVD “Mágico, el recital”, grabado en 2009 en el Teatro Caupolicán. Y justo otros diez años más tarde tomó cuerpo, esa noche de noviembre de 2019, a dúo con Denisse Malebrán y con los bronces de lujo orquestados por el pianista y director musical Marinho Boffa para esta cuarta y flamante versión. Distintas edades para una canción de alta fidelidad.
País: Chile
Año: 2020
Duración: 4:10 minutos
Género: Video Clip Musical
Formato: Full HD 23,973 fps
Sonido: Stereo
#JoeVasconcellos , #Quieto , #DenisseMalebran , #EquipoDeJoe
Информация по комментариям в разработке