El músico Prince era una de esas figuras tan grandes que parecían indestructibles antes de su inesperada muerte el 21 de abril del 2016, a los 57 años. Parte de lo que hizo que la pérdida de Prince fuera tan impactante fue su mística: el talentoso adicto al trabajo fue muy protector de su vida privada, y la idea de que un problema privado podía subyacer a las actuaciones públicas de este músico profesional no se le ocurrió a muchos fans hasta que su tiempo pasó.
Prince alcanzó la fama mundial gracias a álbumes como Purple Rain de 1984 y Sign O' The Times de 1987, pero tuvo una disputa con su sello discográfico, Warner Brothers. El sello le exigió que lanzara menos álbumes en 1993, lo que lo llevó a cambiar su nombre por un símbolo impronunciable en un intento de escapar a su contrato de grabación, según The Independent. En ese momento, el artista comenzó a actuar con la palabra "SLAVE" escrita en su mejilla.
En la década de 1990 se produjo uno de los acontecimientos más trágicos de la vida de Prince, cuyos detalles salieron a la luz tras su muerte y la publicación de las memorias de su esposa de entonces, Mayte García. Ella tenía 16 años cuando llamó la atención de Prince en 1989.
Según The Irish Times, Prince, 15 años mayor que ella, presuntamente le dijo a un amigo, "Ahí está mi futura esposa." García vivía en Alemania con sus padres, y Prince le mandaba cartas en un estilo familiar para cualquiera que haya leído las notas de la carátula de su álbum. Cuando ella tenía 17 años, Prince la invitó a su recinto de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota, para contribuir con su voz en una sesión de grabación. Luego formó parte de la banda de Prince participando en giras como cantante y bailarina.
Afortunadamente, pasarían varios años antes de que la relación entre Prince y García se volviera íntima. Cuando García tenía 19 años, según se informa, Prince le dijo:
"Creo que llegó la hora. Será mejor que tomes anticonceptivos."
La pareja se casó en 1996, en un gran evento en un Paisley Park recién pintado con más de medio millón de dólares en flores. El triple álbum Emancipation, según Allmusic, ofrecía una vista instantánea de las primeras experiencias de Prince en su feliz vida de recién casado.
Mayte García dio a luz a su hijo Amiir el 16 de octubre de 1996. Pero trágicamente, Amiir murió solo una semana después de nacer, como resultado de complicaciones del síndrome de Pfeiffer tipo 2, un raro trastorno genético. Como informó Ultimate Prince, Prince y Mayte fueron entrevistados por Oprah solo unas semanas después de esta gran pérdida.
La pareja decidió mantener su dolor en secreto. Los rumores sobre la mala salud de su hijo circularon en la prensa, pero Prince — probablemente sufriendo lo que el periodista Ian Penman describió en The London Review of Books como una "pérdida de identidad" — se negó a responder las preguntas sobre el tema, según Yahoo! Entertainment, diciendo que todo estaba "de lo mejor."
"Ustedes dos tuvieron un bebé en octubre. Felicitaciones. Hay muchas preguntas sobre la salud del bebé. ¿Él está bien?"
Prince se dedicó a su trabajo, y aunque eso no es inusual para las personas que atraviesan pérdidas, Penman lo vio como un hombre incapaz de lidiar con su dolor. Prince rechazó muchos tratamientos médicos para su esposa durante su embarazo, y su creencia en la "voluntad de Dios" parecía incompatible con estos trágicos momentos.
"¿Cómo lo resuelves?"
"No me fijo en ello. No paso mucho tiempo en un lugar. Me enfoco en seguir adelante."
Penman también argumenta que Prince pudo sentirse incapaz de aceptar su vulnerabilidad. El libro de García sugiere que Prince tal vez comenzó a robar el Vicodin recetado de su esposa luego de la pérdida de Amiir y que bebía en secreto mientras estaba de gira.
Luego, la pareja sufrió de un aborto espontáneo en 1997, según informó The Twin Cities Pioneer Press y se divorciaron en el año 2000. Prince pronto se volvió a casar y se convirtió oficialmente en testigo de Jehová. En 1998, Prince lanzó "Comeback," una canción que ganó mucha atención después de su muerte. La canción trata de la pérdida y contiene la letra:
"Si alguna vez pierdes a alguien querido, nunca digas las palabras 'se fueron'. Ellos volverán."
Lee El Artículo Completo (en Íngles): https://www.grunge.com/293978/the-tra...
Информация по комментариям в разработке