La dimensión espiritual de las guerras de Israel, el Dr. Armando Alducin nos habla en este video acerca de los acontecimientos históricos y bíblicos que han girado en torno a la nación de Israel en cuanto a las guerras que este pueblo ha tenido a la largo de la historia. El pastor Alducin nos habla de la historia de las guerras de Israel desde el Génesis hasta el día de hoy.
No cabe duda de que hay muchas facetas con la guerra que Israel está teniendo con el grupo terrorista de Hamas desde el día 7 octubre 2023. Sin embargo, existe un factor que se ha hecho a un lado: la dimensión espiritual. ¿Qué es lo que realmente está sucediendo con la guerra de Israel con Hamas? Y, ¿tiene esto algo que ver con el mundo cristiano?
Hay muchos aspectos de la guerra: bíblicos, territoriales, humanitarios, psicológicos, militares, políticos, etc. La guerra, por su propia naturaleza, hace resaltar todos estos aspectos externos y visiblemente, sin embargo, existe una dimensión que se ha pasado por alto: la naturaleza espiritual de este conflicto. ¿Existen poderes espirituales detrás de la guerra que ayuden explicar el extremo del sufrimiento? Y, ¿por qué este conflicto ha vuelto a suceder?
Desde luego que detrás de todas las guerras está involucrada una dimensión espiritual, por lo menos en el sentido de que los ángeles caídos bajo Satanás influyen en cada guerra en orden de corromper y destruir a la humanidad (Is.10:13-14; 14:4-6,16-17; Dan.10:12-13,20-21; Mat.4:8-9).
La guerra actual de Israel pues, es un claro ejemplo de una "guerra santa". Una guerra santa significa que hay religiones de por medio en el conflicto, o sea, es una guerra causada o justificada principalmente por diferentes religiones o creencias. El conflicto actual de Israel es una "guerra santa" puesto que Hamas está convencido por el islam expresando en el Corán... ¡de que Israel debe ser destruido!
Actualmente, como veremos más adelante, todas las guerras pasadas de Israel desde hace 3,500 años han sido guerras santas, pero el conflicto actual con Hamas hace surgir el concepto de la guerra santa mucho más alto que todos los anteriores conflictos que ha tenido Israel en el pasado. En resumen, existen entidades espirituales malignas muy poderosas apoderándose de seres humanos en este conflicto que tuvo su inicio hace miles de años. Y, además, existen también implicaciones muy significativas para los cristianos, pero los implementos de esta guerra actual, la hace mucho más amenazadora y terrible.
I. SERES ESPIRITUALES DE MALDAD
La Biblia es muy clara en su revelación acerca de que existen "poderes" invisibles de maldad operando en el mundo, y perfectamente organizados a los cuales llama ángeles caídos o demonios (Ef.6:12; 1 Jn.5:19). El Señor Jesús identificó a Satanás como el “príncipe de este mundo” (Jn.12:31; 14:30; 16:11), el apóstol Pablo lo identifica como “el dios de este mundo” (2 Cor.4:4). Estos seres de maldad abundan en la dimensión espiritual, junto con serafines, querubines, demonios, ángeles caídos, seres vivientes, etc., o sea, un mundo invisible más real que el nuestro (Heb.11:3; 2 Cor.4:16-18; Col.1:15-17).
1. La profundidad de la dimensión invisible.
El número de ángeles es innumerable, pero una de las maneras de calcularlo viene de (Dan.
7:10; Ap.5:11), o sea, posiblemente sumen billones de billones. Este número solo se refiere a los buenos ángeles que se quedaron del lado de Dios, pues la Biblia nos revela que se rebeló contra Dios una tercera parte de ellos (Ap.12:4). Por causa de su orgullo espiritual, Lucifer se rebeló queriendo usurpar el lugar y trono de Dios, por lo cual cayó (Is.14:12-14; Ez.28:14-17).
Entonces puso toda su atención en la nueva raza que Dios había creado: la raza humana para convencerlos de que se revelaran también contra Dios (Gén.3:1-4). Pero ¿qué tiene todo esto que ver con la guerra de Israel? Que tanto los ángeles buenos como los malos están profundamente involucrados en los eventos que ocurren en Israel en este tiempo y lo han hecho por miles de años.
2. Los ángeles caídos.
Todas las naciones tienen ángeles caídos (principados) buscando controlar a sus líderes, especialmente en las áreas de idolatría (alejarlos de Dios) y en la inmoralidad. Al dirigir a las naciones en esta dirección, las alejan de la providencia de Dios y de su deseo de que conozcan el Evangelio de su gracia en Jesucristo. Es interesante que la Biblia nombre al arcángel Miguel como el protector de Israel (Dan.12:1; Ap.12:7).
II. LAS BASES DEL CONFLICTO ESPIRITUAL
El significado de la guerra presente de Israel puede ser vista en otras guerras anteriores que fueron peleadas hace más de 3,500 años. Para comprender los aspectos espirituales de este actual conflicto necesitamos retroceder al tiempo del diluvio, pues los seres espirituales involucrados en el actual conflicto son los mismos que estuvieron activos en ese tiempo...
Информация по комментариям в разработке