Aínsa y Panticosa en autocaravana

Описание к видео Aínsa y Panticosa en autocaravana

En este vídeo os explicamos que ver, hacer, donde pernoctar y aparcar con la autocaravana

La villa medieval de Aínsa se encuentra situada en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, bajo la atenta mirada de Peña Montañesa.

En su casco antiguo el tiempo parece haberse detenido en el medievo, no en vano está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.

El punto neurálgico de la villa es su porticada plaza Mayor donde se rememora, el primer domingo de septiembre de los años pares, el triunfo de las huestes del rey García Ximenez sobre el poderoso ejército sarraceno, con la ayuda de la intercesión divina en forma de cruz. Dicha recreación es conocida como La Morisma.

Al fondo se alza la iglesia románica de Santa María, considerada como uno de los mejores ejemplos del románico del Alto Aragón. No te pierdas su bello claustro, donde el románico y el gótico se unen.

Continúa la visita paseando por los restos de su castillo. En este bello escenario se celebra, cada verano, el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa. Completa tu visita con el Ecomuseo de la Fauna Pirenaica, ubicado en la torre del homenaje del castillo.

Ven a Panticosa y descubre las impresionantes pasarelas sobre el Río Caldarés. Unos espectaculares pasos colgantes en la propia pared del congosto en un recorrido de 800 metros que no te dejará indiferente.

Rodéate de naturaleza salvaje, verticalidad y emoción en un recorrido de vistas inigualables, sucesión de badinas y pozas de aguas del Río Caldarés.

Un recorrido de aproximadamente una hora de duración y 160 metros de desnivel, que incluye el recorrido por las impresionante pasarelas y la subida a uno de los miradores con mejores vistas de Panticosa y las montañas circundantes, el Mirador O Calvé. Además, en la subida al Mirador, te encontrarás Bunkers.

Panticosa pueblo tipicamente pirenaico en la confluencia de los ríos Bolática y Caldarés.

Situada a 1.184 m de altitud y rodeada de montañas de más de 3.000 metros, es una villa que se caracteriza por sus grandes casas de piedra, sus calles empinadas y estrechas, sus evocadores rincones y su renombre en verano como lugar de descanso y entrañable ambiente. Así como, unos paisajes increíbles de agrestes montañas y salpicados de lagos, lo que favorece la práctica de todo tipo de deportes de montaña.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке