Hace sesenta años, el Edox Delfin se estableció como el punto de referencia para los relojes de buceo. Con su innovador sistema Doublé O´ring y fondo de caja reforzado, el Delfin era conocido como el campeón de agua de la industria relojera, un reloj lo suficientemente resistente para funcionar como un reloj a profundidades abrumadoras de 300 metros.
Ahora, con el nuevo Delfin Mecano, el relojero suizo le da un giro del siglo XXI a este legendario reloj de pulsera. El Delfin Mecano está forjado a partir del mismo ADN que su brillante predecesor de la década de 1960, capaz de funcionar perfectamente a una profundidad de hasta 200 metros, gracias al sistema “Double O’ring” y corona atornillada. Edox le ha dado al “campeón del agua” un cambio de imagen llamativo con una esfera y movimiento esqueletado, que exponen algunos de los intrincados movimientos del calibre automático 853.
Cualquiera que sea la iluminación o lo profundo que pueda estar bajo el agua, la lectura del Delfin Mecano siempre es clara, gracias al recubrimiento Superluminova en las manecillas. El fondo transparente de la caja revela aún más del mundo mágico de los relojes mecánicos y esta pieza de 43 mm de diámetro ofrece hasta 42 horas de reserva de marcha. El bisel de 12 lados que enmarca maravillosamente la esfera esqueletada, refleja la forma del bisel original del Delfin de la década de 1970 y es un recordatorio de que, si bien Edox empuja continuamente los límites de la relojería, nunca olvida su herencia.
DELFIN MECANO - EL CAMPEÓN DEL AGUA DEL NUEVO SIGLO
Recientemente el atelier suizo Edox lanzó el proyecto Friends of Edox, comunidad conformada por aquellos que de manera libre se sienten identificados con los valores de la marca. Todos ellos comparten las mismas pasiones: precisión, deportes mecánicos y exploraciones aéreas y acuáticas.
Ahora la marca integra con gran orgullo a Jahir Ocampo, deportista olímpico mexicano con disciplina en clavados, trampolín de 3 metros individual y sincronizado.
Jahir comenzó sus primeros saltos con tan solo cinco años, y le bastaron cuatro años más de entrenamiento para competir en la Olimpiada Nacional de Mérida, donde obtuvo sus primeras dos preseas de plata. Su perseverancia y talento le permitieron disputar su primer compromiso internacional en Estados Unidos a los once años, donde recibió cinco medallas de oro. A partir de ese momento, el objetivo de ser clavadista olímpico tomo mayor fuerza.
La determinación, el apoyo de sus entrenadores, el trabajo en equipo y los valores inculcados por su familia, han sido fundamentales para triunfar y alcanzar su máximo sueño: vivir sus primeros juegos Olímpicos en Río 2016.
Jahir es uno de los cinco clavadistas más altos del mundo y de ellos, el que más éxito ha tenido en competencias internacionales. “Es difícil ser alto y practicar clavados, pues se necesita mayor fuerza para ejecutar un salto, ya que se es más pesado y también ‘menos rápido’ para hacer giros y vueltas”, dice el deportista.
Ocampo ha dedicado 20 años de arduo trabajo para estar en este nivel. Las caídas, los triunfos y las derrotas, han sido sus mejores aliados para conquistar una presea olímpica.
Ahora Jahir se integra a la familia EDOX como campeón del agua. Identificado con los valores de la marca y la precisión técnica del atelier suizo, el “Teniente Ochampion” ha seleccionado el reciente lanzamiento Delfin Mecano como compañero ideal en todas sus actividades como clavadista olímpico.
Desde sus orígenes, la colección Delfin ha sido especialmente diseñada para actividades en el agua, como navegar, bucear, clavados, motonáutica, entre otros. De hecho, en los años 70’s la marca sometió a una prueba de resistencia de 200 metros el llamado “Delfin Acapulco”, con un clavado desde “La Quebrada” en Acapulco, Guerrero, mundialmente conocida. Tomando como base los 50 años de experiencia en el campo de los relojes resistentes al agua y dirigido a los amantes de los guarda tiempo del siglo XXI, Edox revive la colección con el Delfin Mecano, llevándolo a un nivel superior y de la mano de grandes deportistas olímpicos del agua, como Jahir Ocampo.
Информация по комментариям в разработке