PROTEGER TU PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES

Описание к видео PROTEGER TU PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES

NO COMPARTAS TUS DISPOSITIVOS
Una de las primeras normas no escritas para garantizar la seguridad de tus redes sociales –o las de tus clientes– es que no debes compartir con otras personas los dispositivos que utilizas a diario.

Por más que tengas confianza en tus amigos o con tus familiares, ceder esta información a otras personas puede ponerlos en riesgo incluso de forma involuntaria.

Utiliza contraseñas robustas
Recuerda, además, que tus contraseñas deben ser totalmente únicas, ya que tus cuentas quedarían comprometidas muy fácilmente si utilizas la misma clave en todas ellas.

Ten presente que, incluso si eres capaz de proteger bien tus contraseñas, las plataformas de internet que utilizas a diario se ven sometidas a ciberataques continuos que tratan de vulnerar sus bases de datos para hacerse con estas claves.

No instales aplicaciones de fuentes dudosas
Tu smartphone puede quedar muy expuesto si instalas aplicaciones que no sean oficiales y que no provengan de Play Store o App Store. Las apps ilegítimas con frecuencia tienen malware incorporado en su código y aprovechan para robar toda la información de los usuarios que las instalan.

Estas apps pueden hacerse con las fotografías que subes a tus redes sociales, incluso detectar tu contraseña y ponerla en manos de ciberatacantes. Por eso debes tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalas en tu teléfono, aunque a veces puedan parecer muy convenientes para tu trabajo.

No compartas información personal
Ya en un aspecto más personal y no tanto profesional, también debes cuidar tu privacidad en las redes sociales.
Ten presente que las redes sociales son auténticas ventanas hacia el mundo, de manera que te conviene controlar al máximo qué es lo que publicas en ellas y qué no.
No publiques fotos donde puedan localizarte.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке