Vivir en el INFIERNO. Así es la VIDA en las CALLES. Ciudad de México. Documental

Описание к видео Vivir en el INFIERNO. Así es la VIDA en las CALLES. Ciudad de México. Documental

Vivir en la calle, una de las situaciones más precarias y peligrosas en la que una personas puede estar. Usualmente se les conoce como "indigentes" y este sector de la población está expuesta a un sin fin de peligros que los asechan en cada momento. La población que vive en la calle está conformada desde bebés, niños y niñas jóvenes, personas de la tercera edad, gente con discapacidades físicas, enfermedades mentales y adicciones.

Nivel global
La problemática de las personas en situación de calle es un tema que afecta a todos los países del mundo. Hay datos que mencionan que hay aproximadamente 150 millones de personas en el planeta que carecen de un hogar, ya sea viviendo en la calle o en condiciones de extrema pobreza.

En México
En México, se estima que hay cerca de 15 millones de personas que viven en la calle, pero esta cifra podría ser mucho mayor debido a la falta de datos precisos. Las causas de la indigencia tienen que ver varios factores que incluyen la pobreza extrema, el desempleo, la violencia familiar, los problemas de salud mental y adicciones. La Ciudad de México concentra una gran parte de esta población en situación de calle debido a la alta cantidad de población La desigualdad social y económica. La falta de acceso a una vivienda asequible.

¿Por qué las personas se convierten en habitantes de la calle?
Generalmente no hay una única causa. Muy pocos llegan a la calle solamente por una cuestión económica. Siempre hay otros factores que provocó que terminaran en al calle.

1. Violencia familiar
2. Problemas de salud mental
3. Adicciones
4. Problemas legales

estas son algunas de las causas para que las personas terminen viviendo en espacios públicos, algunos duermen en la calle, en plazas, puentes, edificios o casas abandonadas. Aquí es donde pasan su vida de manera temporal o permanente.

Algunos duermen en albergues o en instituciones dedicados a ayudar a las personas sin hogar. Estas instituciones buscan ayudar a las personas no solamente brindándoles un lugar donde pasar las noches y un taco para comer, también tienen programas para darles una rehabilitación para dejar las adicciones y terapia psicológica para que puedan regresar a una vida mucho más estable fuera de las calles, con un trabajo y rentando su propio hogar.

Problemas con las drogas
Gran parte de la población que vive en las calle tiene problemas de adicción. Se calcula que un 70% de las personas sin hogar en México pueden tener problemas adicción al alcohol, y otras drogas como piedra, cristal y solvente, lo que comúnmente conocemos en la ciudad de México LA MONA. Estos problemas se agudizan para quienes viven en las calles de las grandes ciudades, donde el acceso a las drogas es sumamente fácil. Muchas personas mencionan que llegan a consumir sustancias para quitarse el hambre y el frío. hay muchos casos en que personas llegaron a vivir en la calle justamente por problemas de adicción. Perdieron todo lo que tenían por su alcoholismo o drogadicción.

Otro punto muy importante, son los problemas de salud mental, ya que también un gran porcentaje presenta enfermedades mentales. como depresión, esquizofrenia, psicosis o bipolaridad, así como por alcoholismo y drogadicción

Hay casos en que a causa de una enfermedad mental la persona terminó sin hogar ni familia ni trabajo. También hay otros casos en que la persona viviendo en la calle empezó a desarrollar alguna enfermedad mental ya viviendo en la calle a causa de las adicciones. Sin embargo este tema de las adicciones y enfermedades mentales van muy de la mano, pero hay todo tipo de casos y no se puede generalizar.

Estas problemáticas de Enfermedades mentales y drogadicción complican el proceso de recuperación y reintegración social de las personas sin hogar. También el tema de que ya están acostumbrados a vivir en la calle, bajo sus propias reglas y sin recibir ordenes de nadie pueden afectar la capacidad de una persona para mantener relaciones estables, encontrar empleo y acceder a vivienda estable.

La discriminación es un tema muy recurrente con las personas sin hogar, ya que como dice el dicho, como te ven te tratan. Su imagen y su olor llega a ser uno de los temas por el cual llegan a pasar por discriminación. Ya que muchos consideran su presencia como molesta y prefieren excluirlos e ignorarlos. Esto suele ser un factor determinante para que no puedan conseguir un trabajo estable y formal. Ya que para las empresas y negocios pues no es para nada lógico darle empleo a una persona que da mala imagen, pero más allá de la imagen es el tema de la higiene. La vida en la calle, a diferencia de lo que muchos pensarían, suele ser una vida donde nada es fácil, ni siquiera el poder dormir, ya que muchas personas no duermen totalmente por el hecho de estar alertas en el caso de que alguien les quiera robar o hacer algún mal. La violencia y los peligros a los que están expuestos todos los días tiene repercusiones físicas y mentales.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке