SINOPSIS
¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA!
Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas… y entradas a lugares secretos. Charlie Manx tiene el don de saber persuadir a los niños. Le basta con la promesa de llevarlos en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2 a Christmasland, el (aterrador) paraíso de la diversión. Pero un día Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.
MI OPINIÓN
NOS4A2 es una novela autoconclusiva de terror escrita por el reconocido autor estadounidense Joe Hill. Es conocido por ser el autor de libros como Fuego, NOS4A2, Tiempo Extraño, Fantasmas, Locke & Key, entre otros. Es la primera vez que leo a este autor, y me quedé muy contenta con el resultado, por suerte tengo Tiempo Extraño y Fuego en casa, así puedo volver a repetir.
Joe Hill es también conocido por ser hijo de Stephen King, pero la verdad que en el ámbito de la escritura no tiene nada que envidiarle a su padre. Se ha forjado un camino él solo, sin necesidad de firmar los libros con su famoso apellido.
NOS4A2 cuenta la historia de Victoria McQueen una chica que tiene un don para encontrar cosas que están perdidas. Comenzó cuando era pequeña y a su madre se le había perdido una pulsera con mucho valor sentimental, Vic cansada de las peleas de sus padres a raíz de esta pulsera, agarró su bici, una Raleigh, y se alejó pedaleando de su casa. Terminó en la boca de un viejo puente que estaba a punto de desplomarse, al que todos llaman el Puente del Atajo.
Durante años su padre le exigía no cruzar el puente por el estado en el que estaba, que pronto iba a derrumbarse, quizá fue por terquedad, o por pura estupidez, que Vic se decide a cruzarlo a pesar de las recomendaciones de sus padres. Lo que no esperaba era sentir una especie de ruido blanco, como cuando se sintoniza una radio y no le llega ninguna señal, y en vez de atravesar el puente y llegar al otro lado del bosque cerca de su casa, desembocó en un callejón al lado del restaurante donde su madre creía haber dejado la pulsera, a cientos de kilómetros de su casa.
Así comienzan sus viajes en bicicleta por El Atajo buscando cosas perdidas, un gato, un peluche de una amiga, etc.
Paralelamente tenemos la historia de Charlie Manx, un hombre que durante su vida ha ido por ahí en un Rolls-Royce modelo Espectro secuestrando niños de sus casas con la promesa de que en su hogar junto con sus padres eran infelices, y que él iba a llevárselos a un sitio donde no existe la infelicidad, y donde todos los días es Navidad.
Y un día cuando Vic va a propósito en busca de problemas, el Puente la lleva directamente a uno, y bastante feo, a las manos de Charlie Manx.
Los dos protagonistas de esta historia son por el lado de los buenos y los héroes, Vic McQueen, y en la esquina oscura del cuadrilátero, en el lado de los malos y los horribles villanos, Charlie Manx y su Rolls-Royce Espectro.
La evolución de Vic es la que más destaca, ya que ella desde niña siempre fue una chica un tanto problemática, a la que las peleas constantes de sus padres, su posterior divorcio y que su padre se borrara de su vida consiguieron hacerle una fuerte mella. Esto derivó a una adolescencia problemática y luego a su encuentro con Manx, el que la deriva aun más a un estado de drogas y locura bastante graves. Es por esto que me llegó a sorprender la estrecha relación fuerte madre e hijo que Vic tiene con su pequeño Bruce Wayne (sí, al padre le encanta Batman). Esto fue algo que me gustó un montón, a pesar de que ella nunca tuvo una buena relación con sus padres, no le impidió generar una relación muy bonita con su hijo. A pesar de que no estuvo muy presente en algunas circunstancias porque estuvo ingresada en hospital psiquiátrico, Wayne y Vic tienen una relación preciosa. Este es uno de los puntos más fuertes de la novela (en la cual transcurren unos 20 años más o menos), Vic pasará de ser una niña algo asustadiza a ser una madre que caminaría hasta el infierno y de vuelta con tal de salvar a su hijo.
Информация по комментариям в разработке