Salto la Novia en CIRAT

Описание к видео Salto la Novia en CIRAT

Una noche juntos les bastó a los amantes para jurarse amor eterno.
Corría el año de gracia 1846. Hacía unas semanas que se había desencadenado la segunda Guerra Carlista, llamada la "Guerra dels Matiners", y la Sierra de Espadán se había convertido en un trasiego de partidas de guerrillas que, bajo el mando del General Ramón Cabrera y Grinyó, trataban de apoderarse infructuosamente de los territorios que ya dominaron unos años antes durante la primera guerra.

Aquel anochecer cuando se encontró con Mariana, José andaba perdido por las inmediaciones del Cerro.(Alto del Cerro 921msnm), Era José, un joven Morellano que pertenecía a una de las partidas del citado General Cabrera y su grupo había sido sorprendido por otro de Isabelinos en el camino de la Solana, muy cerca del Corral del Sastre. Les había dicho un lugareño que había una fuente cerca y allí se dirigían. Escapó solo y como pudo, monte arriba, hasta que dejó de escuchar las detonaciones de los fusileros. Y hubiese desfallecido de cansancio, hambre y sed, de no haberse topado con Mariana, una hermosa muchacha de Pavías, que volvía a casa de recogida.
Eran jóvenes los dos y les bastó este encuentro, una mirada, para que la pasión anidase en sus corazones. Aquella noche mágica, Mariana, sin que sus padres lo supiesen, lo alojó en el pajar, le alimentó con su propia cena y conversaron horas y horas como no lo habían hecho nunca. Les sorprendió el amanecer con un beso y una promesa: cuando acabase aquella maldita guerra, José volvería, vaya si volvería.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке