DILAPINDANDO EL PATRIMONIO COMÚN
El rescate, salvación o saneamiento -- llamémoslo como queramos ¡vivan los eufemismos y el lenguaje perverso! -- del 'solvente' sistema financiero español -- PP y PSOE dixit -- nos ha costado, hasta ahora, 146.000 millones de euros entre avales y ayudas. A ese dinero tenemos que sumarle los nuevos 13.500 millones destinados a Bankia -- primero eran 4.000, luego 7.000 y, ayer 13.500... -- pero como dice el ministro, ex -- banquero, se le inyectará 'todo lo que sea necesario'. Recordemos que Bankia había recibido, anteriormente, 33.000 millones. Curiosamente, el montante integro de la subida del IRPF a los trabajadores irá a los bancos, 6.000 millones más. Pero, todo este dinero no va a ser suficiente, se van a necesitar alrededor de 250.000 millones más para salvar un sistema financiero inviable, ahogado en las deudas de la burbuja inmobiliaria. El dinero dado, posiblemente, va a ser irrecuperable porque son participaciones en entidades que valen cero.
Paradójicamente, no hay dinero para la pequeña y mediana empresa; para los salarios de trabajadores y funcionarios; para los desempleados, que son unos vagos; para la 'insostenible' sanidad pública; para las personas dependientes -- ancianos y discapacitados -- que no son productivos; para la derrochadora educación pública... Pero sí hay dinero para un 'solvente' sistema financiero que se va a comer, como mínimo, más del 25% de la riqueza nacional. Los servicios públicos son insostenibles, en cambio, el sistema financiero se puede tragar miles de millones de euros a pesar de su 'solvencia'... Sabemos que las 'reformas' son ideológicas, solo quieren acabar con los servicios públicos, privatizarlos, no buscan salir de la crisis porque quienes las aplican no están en crisis. Cada vez tienen más dinero y poder. Sacrificamos seres humanos en altar del lucro privado. Dar dinero a los bancos privados es salvar las inversiones ruinosas de unos jugadores -- especuladores y grandes fortunas -- que apostaron y perdieron, para que, puedan comprarse otro ferrari, otra mansión u otro yate. Gastar dinero en la educación de 0 a 6 años es la inversión que más beneficios económicos reporta a un país y a una sociedad.Mentira, desinformación, invención y manipulación constantes: en España no había burbuja inmobiliaria, íbamos hacia un aterrizaje suave; el sistema financiero era el más solvente del mundo; jugábamos en la 'champions league' y España iba bien... Ahora, los ventajistas dicen que lo veían venir, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Entonces, no se enteraron de nada, ahora tampoco lo van a hacer. Van a remolque de los acontecimientos. Sino se actúa va a continuar el saqueo y, una vez, saqueados, y con los objetivos ideológicos de los grupos privilegiados cumplidos, nos darán la patada. No somos Grecia dicen como cuando decían que no había burbuja... Decían que salir del euro era imposible, ahora se habla de una 'salida ordenada'. Van a negarlo todo. No nos vamos a enterar de nada hasta que ya sea inevitable. El batacazo y el sufrimiento es seguro si seguimos atados a la usura bancaria.
En este trayecto hemos dilapidado gran parte del patrimonio común. Del bienestar de los ciudadanos. Hemos dilapidado las cajas de ahorro, que eran patrimonio de todos, para regalarlas a oligarquía dominante, que se va a quedar con todo el sistema bancario a costa del dinero de todos los españoles. Quedarán 3 o 4 grandes bancos para cada una de las poderosas oligarquías territoriales. Esgrimen siempre el nacionalismo y el enfrentamiento, pero sus intereses comunes les unen en las sombras. La concentración de riqueza y poder ha aumentado extremadamente. La minoría que nos llevó al desastre ha salido aun más reforzada. Se va a quedar con la sanidad, va a restringir la educación y los servicios públicos. Mientras, los supuestos patriotas, verdaderos delincuentes, se quedan con lo que es de todos, la situación social es dantesca: el 22,5% de la población vive en la pobreza, el 26% de los niños se encuentra en la misma situación. Hambre y desnutrición no pertenecen ya a otra época. Cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades y España iba bien la tasa de pobreza se mantuvo estable en un 19% y el acceso a un bien básico como el la vivienda era imposible.
http://lavozdebida.wordpress.com/2012...
Информация по комментариям в разработке