😺 Únete como MIEMBRO de nuestro canal, más información ▶ / lagateriatv
😺Todo para tu gato en la Tienda Online de La Gatería: https://lagateriamx.mercadoshops.com.mx/
¿Te has preguntado por qué tu gato es tan enojón?
Tu gato puede ser cascarrabias de nacimiento o puede tratarse de un cambio repentino, estas son algunas de las posibles causas.
Los gatos no son animales sociables, su instinto les dicta que lo mejor para la supervivencia es ser desconfiados de todo el mundo y plantarle mala cara a todo el que se acerque.
Pero mientras más joven sea un gato cuando comienza a tener contacto con humanos, más sociable será en su vida adulta. Si un gato no aprende a socializar con humanos en sus primeras semanas de nacido, existe mayor probabilidad que su instinto lo vuelva un gato más desconfiado o “gruñón” con las personas.
Así que, exactamente igual que las personas que son gruñonas, un gato también puede ser gruñón porque no lo abrazaron cuando era pequeño.
En estos casos, no hay nada que hacer, tu gatito es como es y, tal vez, dándole muchísimo espacio y tiempo, algún día pueda salir un poco de su cascarón de desconfianza.
¿Pero qué pasa si tu gato se volvió gruñón de repente?
Generalmente, esta transformación en la personalidad de tu gato ocurre como reacción a algún cambio que ha ocurrido recientemente.
La primera posible causa de su mal humor es algún problema en su salud. En este caso, tu gato no es gruñón por algún problema de su personalidad, sino porque está enfermo y el dolor lo tiene de malas. Así que llévalo al veterinario cuanto antes para que determine qué le duele y cómo ayudarlo.
Otra razón por la que tu gato se volvió enojón de repente, es porque alguna presencia en su entorno lo está haciendo sentir amenazado.
Aunque tu gatito viva seguro en casa, podría convencerse que algo o alguien representa una amenaza para él, y actuará con hostilidad para mantenerlos alejados.
En estos casos, la mejor estrategia es separar al gato de eso que lo hace sentir amenazado. Otra manera de mejorar su mal humor es ofreciéndole más lugares dónde esconderse del mundo.
Y, si no se debe a ninguna de las anteriores, lo más probable es que el mal humor de tu gato se deba a que está aburrido y ansioso.
Si tu gato pasa mucho tiempo encerrado sin juguetes ni distracciones, esa ansiedad se acumula adentro y se vuelve una bomba de tiempo.
Ayúdalo a liberar esa presión con muchos juguetes y rascadores, y dedicando unos cuantos minutos al día para jugar con él.
Los gatos son incapaces de odiar, sólo reaccionan ante los estímulos de maneras que pueden hacernos creer que son cascarrabias y malhumorados.
Pero sólo es una forma de comunicarnos que necesitan ayuda, y debemos prestar atención para ayudarlos a ser gatitos más felices y saludables.
----
#LaGateríaTV es un canal de #Gatos, para amantes de los gatos.
Existen muchos canales de YouTube sobre gatos, pero ninguno como este!
En La Gatería TV amamos a los gatos y nos esforzamos para ofrecerte #Consejos e información verificada, proveniente de fuentes veterinarias confiables. Sin embargo, nosotros no somos veterinarios, y los consejos que te ofrecemos aquí no son sustitutos para una consulta con el veterinario. Siempre que necesites una evaluación o tratamiento para tu gato, llévalo a consulta.
Информация по комментариям в разработке