Conoce los botes de combate fluvial de nuestra Infantería de Marina

Описание к видео Conoce los botes de combate fluvial de nuestra Infantería de Marina

Desde 1971 la Infantería de Marina, a iniciativa del Mayor Alejandro Pimiento, ha tomado la lucha fluvial entre sus competencias. En aquel año se creó una flotilla de cinco botes armados en el río Putumayo, denominada flotilla avispa. Posteriormente se creó otros destacamento en Puerto Carreño y en Puerto Galán.

Actualmente el componente básico de acción de lucha fluvial son los Elementos de Combate Fluvial (ECF), que pueden ser pesados o livianos dependiendo del tamaño de las embarcaciones que operan. El Elemento de Combate Fluvial de la Infantería de Marina consta de un bote de mando y tres botes tácticos.

Bote de Comando y Control (BCC): El bote de mando lleva un mortero y/o una ametralladora lanzagranadas de 40 mm Mk19, además de ametralladoras ligeras en las bandas. Adicionalmente el bote de mando lleva mejor electrónica, como por ejemplo un radar de navegación, GPS y comunicaciones más potentes.

Los botes tácticos (BT) son las embarcaciones de combate y llevan una ametralladora de 12,7 mm en la proa y cuatro ametralladoras ligeras en las bandas. Con el entrenamiento cualquiera de los tripulantes está capacitado para cubrir el puesto de otro que haya sido baja en combate, y así poder enfrentar emboscadas.

Además de esto el ECF incluye PAF pesadas o livianas que actúan de nodrizas y el Grupo de Asalto Fluvial (GAF), destinado a intervenir en tierra o a reforzar con sus armas individuales la potencia de fuego de los botes. El GAF lo constituye una compañía completa contraguerrilla de Infantería de Marina. #siemprefirmes

Комментарии

Информация по комментариям в разработке