Independiente 1 Colo-Colo 1
Final Copa Libertadores 1973 Avellaneda
El robo de Avellaneda
Luego de vencer a rivales como Unión Española, Emelec, Nacional, Cerro Porteño y Botafogo. Ahora Colo-Colo tenía como rival al campeón de la edición anterior. Independiente de Avellaneda, en su estadio, La Doble Visera.
El 22 de mayo, Colo-Colo salió a la cancha con personalidad, ante un público agresivo, iluminación deficiente y una cancha en mal estado. Los albos tomaron el control del encuentro, liderando los ataques del partido.
Desde un comienzo quedó claro que sería un arbitraje evidentemente localista, con cobros siempre favoreciendo a los rojos. A pesar de esto, en el minuto 71`, el “Pollo” Veliz, metió un centro rasante hacia donde arremetía Caszely, y el zaguero Francisco Saa metió la pelota en su arco al tratar de despejar.
El cacique daba la sorpresa, pero la alegría duraría poco. Ahí comenzó el show que tenía preparado el juez, Milton Lorenzo. Un par de jugadas después, Ahumada no dejó la pelota en su sitio para un tiro libre, y apareció la tarjeta roja.
Con 19 minutos por delante, con un hombre menos, Colo Colo ya no tuvo posibilidades de atacar. Era el mejor momento para una segunda estocada, porque Independiente estaba desanimado. Lo levantó la expulsión. Sólo ahí comprendieron que podían dar vuelta el partido.
A los 75, llegó un centro al área de Colo-Colo, viene un mal rechazo de Silva que va en dirección de Nef, quien intentó el manotazo y Mario Mendoza lo arrastró hasta meterlo en el arco. Un foul vistoso, evidente, burdo. Pero no hubo silbato. El juez uruguayo extendió su brazo hacia el centro del campo, mientras Guillermo Páez castigaba al autor del gol con una patada soberbia.
Finalmente los albos se llevarían un valioso empate con sabor a robo, porque ese partido debió ganarlo. Ahora en el Estadio Nacional, con el apoyo de su gente, Colo-Colo soñaba en levantar la copa Libertadores por primera vez.
El 22 de mayo de 1973
Asistencia: 65.560 espectadores
Árbitro: Milton Lorenzo, Uruguay
www.campeonesdeestampa.com
Информация по комментариям в разработке