Rehabilitación del daño cerebral: ejercicios de fuerza

Описание к видео Rehabilitación del daño cerebral: ejercicios de fuerza

La pérdida de fuerza, musculatura y sensibilidad es uno de los signos más frecuentes que surgen derivados de un daño cerebral adquirido. Normalmente suele incidir más en un hemicuerpo que en otro, pero a su vez, el hemicuerpo menos afectado acaba sufriendo compensaciones que lo terminan deteriorando.
Un tono muscular eficaz nos permite movernos con facilidad, ser más autónomos y de forma secundaria, afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello mismo nunca se deben descuidar los trabajos de fuerza necesarios para poder ser lo más independientes posible.
A continuación, hablaremos de una serie de ejercicios básicos de fuerza para trabajar en nuestro domicilio, divididos en ejercicios para las extremidades superiores, inferiores y el tronco.
Nuestros objetivos principales son:
-Mantener los niveles de fuerza y musculatura en el paciente.
-Evitar atrofias musculares y rigidez articular.
-Prevenir futuras lesiones e incapacidades.
-Disminuir las probabilidades de sufrir una caída.
-Dotar al paciente de mayor independencia física y mental.
Los siguientes ejercicios van dirigidos a personas con una capacidad física que le permita mantenerse de pie de forma segura, tenga unas reacciones de equilibrio eficaces y posea una resistencia cardiorrespiratoria aceptable. Aun así, recomendamos que la persona que vaya a ejecutar los ejercicios esté en presencia de una tercera persona que los supervise.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке