Canción 8 del albúm "Los Punsetes" (Grabaciones Gramofónicas 2008, Everlasting Records 2009 / Reftoscd37)
http://www.lospunsetes.com/
http://itunes.apple.com/es/album/los-...
Antiguos compañeros en Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Ariadna (voz), Jorge (guitarra), Chema (batería), Gonzalo (bajo) y Manu aka Anntona (guitarra) se reúnen para formar Los Punsetes, tomando prestado el nombre de uno de sus ídolos, Eduard Punset.
En 2004 se nos presentan en sociedad con una primera maqueta de siete temas "El secreto de tus coletas", "Trabajar cansa", "Formol", "Yo amo al Punset", "El bar del tanatorio", "Detrás de la tapia" y "Juegos florales" donde nos abren las puertas al Universo Punsete, una caleidoscópica visión compuesta de ironía, cinismo y entomología a partes iguales. Canciones como "El bar del tanatorio" o "Trabajar cansa" se nos revelan como grandes proclamas de nuestra vida cotidiana, siempre recitadas bajo su original prisma(...)
(...)Sale una segunda maqueta en 2006 autoeditada en CD con cinco nuevos temas "Los gordos", "Teoría de la clase ociosa", "La dificultad que encierra", "Topacios y jacintos", "Que me lleven los diablos" y la primera referencia "oficial" de Los Punsetes en 2007 de la mano de un 7" que incluía las primeras versiones de "Fondo de armario" y "Accidentes", la inédita "Los médicos" y una remezcla algo intrascendente de "La dificultad que encierra" realizada por (WA)TT Team, que fueron quienes editaron el single. En la edición en CD incluyen otra inédita, "Aceptamos fracaso", en lugar del remix, quizás más en conexión con lo que nos depararía su debut en largo.
En 2008, surge por fin "Los Punsetes" (Gramaciones Grabofónicas, 2008), que sale editado por su propio sello (con el que también han grabado Anntona y Juanita y Los Feos) y con licencia CC que permitía su descarga directa en su propia página web (a la cual si intentas acceder salta un aviso de peligrosidad por alojamiento de software malintencionado). Ante esta cada vez más extendida práctica (tenemos el ejemplo reciente del genial disco de Wild Honey), Gonzalo comenta: "Las canciones siempre han sido gratis, y esperemos que lo sigan siendo. Si te gusta el fetiche, tendrás que pagarlo, pero si lo que haces le puede gustar a alguien, ¿por qué ponérselo difícil?"
El álbum fue escogido entre los mejores de 2008 por diferentes medios especializados y la buena noticia saltaba con la reedición en CD (no es esta la buena noticia) y distribución convencional a cargo de Everlasting Records (esta sí).
Raúl Alonso, La Fonoteca http://lafonoteca.net/grupos/los-puns...
Информация по комментариям в разработке