Ayuno Intermitente Explicado Fácilmente por El Yerbatero

Описание к видео Ayuno Intermitente Explicado Fácilmente por El Yerbatero

CÓMO HACER AYUNO INTERMITENTE PARA PRINCIPIANTES - ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuántas horas de ayuno necesitas para bajar de peso?
El ayuno intermitente es un periodo del día en el que no se consumen alimentos durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular… Este momento del día en el que no consumes alimentos, puede ofrecer beneficios para tu salud que vienen desde reducir la inflamación en tu cuerpo, el riesgo de cáncer y las enfermedades metabólicas, hasta aumentar tu expectativa de vida y ayudarte a bajar de peso. ¡No te vayas! Porque hoy te enseñaré todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente. Recuerda darle me gusta a este video, suscribirte a nuestro canal y activar la campanita para que puedas seguir disfrutando de más material como este.
Número 1. ¿Cómo funciona el ayuno intermitente?
Aunque actualmente se acostumbre a seguir un plan de alimentación en el que es necesario consumir a diario 3 comidas principales y algunos bocadillos… Omitir ocasionalmente una que otra comida podrá tener un efecto benéfico. No comer por una cierta cantidad de horas permite al cuerpo utilizar la grasa acumulada como una fuente de energía y a degradar las proteínas viejas para crear otras nuevas, lo cual permite renovar tus tejidos y así frenar el envejecimiento celular, aumentando tu expectativa de vida. Al principio es posible experimentar hambre, debilidad, mareos o vómitos y cambios de humor. Pero estos son efectos secundarios que tu cuerpo superará con el paso de algunas semanas hasta adaptarte por completo al ayuno intermitente.
Número 2. ¿Qué otros beneficios puede tener en tu salud?
El ayuno intermitente puede reducir la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes tipo 2. Puede mejorar varios factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, como la presión arterial, los niveles de colesterol y los marcadores inflamatorios. Ayuda a prevenir el cáncer y a reducir los efectos secundarios causados por la quimioterapia y puede tener beneficios importantes para la salud cerebral, aumentando el crecimiento de nuevas neuronas y protegiendo el cerebro de daños.
Número 3. ¿Cuántas horas de ayuno son necesarias para obtener sus beneficios?
La meta del ayuno es lograr hacerlo por periodos de 16 a 18 horas. Este tiempo es el necesario para que tu cuerpo pueda activar los beneficios más importantes que tiene el ayuno intermitente. Lo recomendable es hacerlo de manera gradual, empezando por periodos de solo 2 o 3 veces por semana cumpliendo estas horas de ayuno, hasta poder hacerlo durante casi todos los días de la semana. La mejor forma de empezar el tiempo de ayuno es dejar como última comida la cena, no comer durante toda la noche, saltarte el desayuno y, por último, ahora si culminar tus horas de ayuno almorzando. Existen otros tiempos más prolongados de ayuno para los cuales es recomendable la ayuda de un especialista.
Número 4. ¿Qué puedes comer durante y después del ayuno?
Durante el periodo de ayuno está totalmente permitido tomar líquidos, específicamente agua, té o café sin azúcar, debido a que es necesario mantenerte hidratado. Y si tienes niveles bajos de sodio, es recomendable tomar algún caldo casero de pollo o de hueso. Si debes tomar algún medicamento durante el tiempo de ayuno que deba ser acompañado de alguna comida, se recomienda hacerlo con solo una porción pequeña de vegetales altos en fibra. Después del ayuno es importante que solo consumas la porción normal de alimentos en tu plato. Al comer mucho más de lo común por haber experimentado un largo tiempo sin alimentarte puedes causar problemas digestivos y daños en tu organismo.
Número 5. ¿Qué personas pueden hacer el ayuno intermitente?
Aunque el ayuno intermitente sea una práctica saludable y efectiva, no es recomendable para personas que ya tengan un peso bajo, personas con diabetes, presión arterial baja, trastornos alimenticios ni embarazo o intentos de embrazo. Tampoco se aconseja a los niños y adolescentes. Si realmente deseas probar el ayuno intermitente No olvides consultar con tu médico o nutricionista de confianza antes de seguir cualquiera de estos consejos.
#ayuno
#dieta
#lunacreciente

Комментарии

Информация по комментариям в разработке