Diseñada para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes, la nueva Ford Explorer 2025 llegó a nuestro país, una SUV con el equilibrio perfecto entre confort, seguridad y estilo, que se redefine con un rediseño más elegante y juvenil, además del gran espacio interior gracias a sus 3 filas de asientos, la altura desde el piso, entre otras características importantes que vamos a conocer hoy.
La mayoría de las versiones de la nueva Explorer 2025 viene de serie con un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,3 litros Ecoboost que desarrolla 300 caballos de fuerza y 340 newton metros de torque el cual rinde un consumo promedio de combustible de 28 kilómetros por galón en ciudad y 40 en carretera.
.
Cada Explorer viene equipada con una transmisión automática de 10 velocidades con Rotary Shift en la versión Platinum, y la sensación de cambios de marcha suaves, al mismo tiempo proporcionan potencia para aprovechar muchas necesidades de desempeño y remolque. En el caso la versión ST esta cuenta con el motor V6 Ecoboost de 3.0 litros, el mismo de la Bronco Sasquatch que vimos meses atrás en Chile con nuestro enviado especial José Marín.
Las opciones de tracción trasera y tracción total inteligente 4 wheel drive para enfrentar todo tipo de caminos están disponibles en toda la gama. El sistema Terrain Management patentado por Ford permite al conductor seleccionar hasta 7 modos de manejo preconfigurados, para optimizar la dinámica según las condiciones del terreno.
Y ahora vamos al exterior, la parrilla satinada está acompañada por las nuevas luces delanteras LED con encendido automático al igual que las luces posteriores rediseñadas con una barra imponente con detalles cromados, que se extienden desde las esquinas hacia la parte central de la maletera con apertura eléctrica y detalles del color de la carrocería como el spoiler y las manijas con sensores de proximidad, aros de aleación de 20 pulgadas con neumáticos all-season 255/55R20, frenos disco ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.
Si de Tecnología se trata, la Nueva Explorer tiene múltiples características para garantizar lo necesario para un viaje placentero en todo momento.
Si partimos de la Pantalla táctil de 13.2 pulgadas estándar en todas las versiones, la cual cuenta con el nuevo Sistema Operativo Phoenix compatible con Apple CarPlay y Android Auto que brinda al usuario una interacción fluida y conectividad total.
Cuenta además con una base de carga inalámbrica disponible, en la que podemos cargar un smartphone o un dispositivo compatible sin tener que conectar el smartphone a alguno de los 8 puertos USB o las tomas de corriente de 12 voltios. Con solo colocar el dispositivo en la base, se carga automáticamente.
Y para quienes disfrutamos de la música cuenta con un sistema de sonido Band & Olufsen de 980 watts con 14 parlantes estratégicamente ubicados que entregan una experiencia de sonido inigualable.
El Lujo y Confort también están en perfecta armonía con el interior, a través de sus asientos de piel con insertos MIKO, que brindan un tacto suave y una ventilación óptima.
Además, viene equipado con el paquete de tecnología de asistencia activa al conductor Ford Co-Pilot 360 Assist. Las características incluyen frenado automático de emergencia delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, asistencia para mantenerse en el carril y luces altas automáticas, control de descenso y detección de bordes de carretera.
El control de crucero adaptativo y la asistencia de dirección evasiva de emergencia están disponibles, también la Cámara 360° con vista dividida que incluye diversas cámaras que permiten una visión integral de los alrededores del vehículo, además de contar con opciones para tener una visión trasera de 180° o un zoom para facilitar la conexión de enganche de cualquier equipo de remolque con solo usar la pantalla.
Así que si desean redescubrir a este icono de la Familia Ford que tiene 35 años en el mercado, visite ford.pe
Информация по комментариям в разработке