VISITE PANTEÓN Y EX HACIENDAS EN VILLA DE REYES

Описание к видео VISITE PANTEÓN Y EX HACIENDAS EN VILLA DE REYES

(DOCUMENTAL) Visitamos panteón de la soledad y ex haciendas como jaral de berrios y la ventilla con su presa al máximo nivel.

EN MEMORIA DE MA SANTOS SEGURA JASSO
quien en vida con amor y cariño nos enseño lo bello de su tierra.
GRACIAS POR TODO LA EXTRAÑAREMOS, SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES.

LEYENDAS HACIENDA LA VENTILLA

La dama de la ventana:
Una de las leyendas más conocidas de la Ex Hacienda La Ventilla es la de la “dama de la ventana”. Se dice que en los años de esplendor de la hacienda, la hija del propietario, una joven llamada Isabela, vivía enclaustrada en una de las habitaciones de la casa principal. Aunque su padre era un hombre poderoso, él era muy celoso y sobreprotector, por lo que prohibía a su hija cualquier contacto con el exterior.

Isabela, sin embargo, se enamoró de un joven trabajador de la hacienda, y cada noche, ella lo esperaba en una ventana que daba hacia los campos. Durante meses, los dos se encontraban en secreto, compartiendo miradas y palabras de amor. Pero, una noche, su padre descubrió la relación. Furioso, mandó ejecutar al joven y encerró a su hija para siempre en su habitación. Se dice que Isabela murió de tristeza, y desde entonces, su espíritu puede ser visto en la ventana, mirando hacia los campos, esperando a su amor perdido.

Los visitantes afirman haber visto la silueta de una mujer en una de las ventanas del casco de la hacienda, especialmente en noches de luna llena, como si aún esperara el regreso de su amado.

El jinete sin cabeza:
Otra leyenda popular que rodea a la hacienda es la del “jinete sin cabeza”. Según la historia, durante los tiempos más turbulentos de la hacienda, un capataz extremadamente cruel y despiadado controlaba las tierras con mano de hierro. Era conocido por castigar brutalmente a los trabajadores, y su fama de tirano se extendió por toda la región.

Una noche, durante una revuelta de los trabajadores, el capataz fue emboscado y decapitado en medio de los campos. Desde entonces, hay quienes aseguran ver a un jinete montando a caballo en las noches oscuras, recorriendo las antiguas rutas de la hacienda. Pero lo más perturbador es que el jinete no tiene cabeza. Los lugareños creen que es el espíritu del capataz buscando venganza, incapaz de descansar en paz.

El tesoro escondido:
Se cuenta que durante la Guerra de Independencia, muchos propietarios de haciendas escondieron sus riquezas para protegerlas de saqueadores y revolucionarios. La Ex Hacienda La Ventilla no fue la excepción. Se dice que el dueño de la hacienda, al enterarse de que las tropas insurgentes se aproximaban, escondió grandes cantidades de oro y plata en túneles subterráneos que conectaban distintos puntos de la hacienda.

Según la leyenda, el tesoro nunca fue encontrado, y el lugar donde está oculto sigue siendo un misterio. Algunos buscadores de tesoros han intentado desenterrar las riquezas, pero todos han fracasado, ya que se dice que los espíritus de los antiguos dueños protegen el oro y castigan a aquellos que osan buscarlo. Incluso se cree que hay una maldición sobre quienes intentan apoderarse del tesoro, y que muchos de los que lo intentaron murieron bajo circunstancias inexplicables.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке