PLAYA DE LA BOTA (PUNTA UMBRÍA) - HUELVA

Описание к видео PLAYA DE LA BOTA (PUNTA UMBRÍA) - HUELVA

La bella localidad costera onubense de Punta Umbría dispone de un buen número de kilómetros de playa, que van tomando distintos nombres conforme van avanzando en búsqueda del vecino término municipal de Cartaya. Una de estas playas, sin duda un trocito de paraíso (las imágenes hablan por sí solas), es la Playa de La Bota.

No cabe duda de que el sol contribuye a que tengamos la oportunidad de disfrutar de hermosos escenarios. Precisamente iniciamos estas imágenes con el astro rey comenzando a crear la luz de un nuevo día; el horizonte del este se viste de amarillo y su luz es capaz de iluminar esta preciosa playa puntaumbrieña, alumbrando las suaves olas atlánticas, olas que no tienen prisa en alcanzar la orilla para acariciar la fina y dorada arena de la playa, contribuyendo así a que tengamos la oportunidad de disfrutar de un hermoso escenario.

La playa de La Bota se encuentra en un entorno semivirgen, sin ninguna edificación anexa, escoltada por bellísimos y densos pinares, y blancas dunas, a pocos kilómetros de los núcleos poblacionales de Punta Umbría y El Portil-Nuevo Portil, en la carretera costera que une ambos núcleos.

En las imágenes podemos observar esta fantástica playa de arenas finas y doradas, acompañadas, como hemos comentado, por la carretera costera y el bello pinar.

Apreciamos las distintas tonalidades de su arenal conforme se van mojando por los devenires mareales, amplia playa con una media de cincuenta metros de anchura. Estos tonos de su arenal se ven contrastados con la gama de los azules, oscuros de las aguas del océano Atlántico y claros del cielo, sin duda una estampa paradisíaca, para enmarcarla.

La playa de La Bota, por su cercanía a la capital provincial, siempre ha estado en la órbita de Huelva, sin duda es la elegida por la mayoría de los onubenses.

Una embarcación pesquera por las aguas oceánicas nos hace indicar que existe gran riqueza pesquera y de moluscos en esta zona. De hecho, sus orillas se pueblan de pescadores, así como de paseantes residentes en los núcleos de población antes mencionados. Esto demuestra que es una excelente playa para deleitarnos con largos paseos, disfrutando de su bello entorno.

Esta playa, repleta de naturaleza, como podemos comprobar en un paseo por el precioso pinar instalado en blancos arenales (¡qué belleza!), en verano está muy concurrida, mientras que fuera de temporada estival es prácticamente virgen, y por tanto carente de servicios.

Podemos apreciar hacia poniente la cercanía en la que se encuentra la punta, creciente cada año, de la punta de la flecha litoral de El Rompido o Nueva Umbría, y la silueta, algo más alejada, de El Portil-Nuevo Portil.

Aguas muy serenas y azules, suaves olas que aportan un abanico nacáreo al llegar a la orilla y, a lo Miguel Delibes, las alargadas sombras de los “culpables” de estas imágenes, forman el bonito escenario como colofón de este encantador paseo por la playa de La Bota.


(Notas: Imágenes, videos o textos han podido ser cedidos o subidos por amigos y colaboradores del canal. Siempre sin ánimo de lucro).

Комментарии

Информация по комментариям в разработке