Monólogo de Alsina: "Examen anual del estado del mundo"

Описание к видео Monólogo de Alsina: "Examen anual del estado del mundo"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas que se reúne en Nueva York para tratar los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo.

#onu

📎 Más, en Onda Cero: https://www.ondacero.es/programas/mas...

Con el mundo a la expectativa -de quién gane en noviembre en Estados Unidos, de cómo termine (si es que alguna vez termina) la ofensiva de Israel en Gaza y el Líbano), de cómo termine (si es que alguna vez termina) la invasión rusa de Ucrania y, en menor medida, porque Venezuela no apasiona tanto en el resto del planeta como en España) de qué acabe pasando con Maduro, con el mundo a la expectativa celebra esta semana Naciones Unidas su gran kedada de jefes de Estado y de gobierno: la Asamblea General, esta liturgia que consiste en que cada gobernante sube a la tribuna a sintetizar en diez minutos su visión del Planeta, en una breve homilía (brevísima para los usos y costumbres del gobierno de España) destinada más a ser vista y comentada en sus países respectivos que a impactar en el ánimo de las demás delegaciones, que acostumbran a estar cada una a sus cosas.

Para nuestro presidente, este viaje de cada mes de septiembre está entre sus favoritos. No sólo porque en la Asamblea de la ONU tú hablas y nadie te discute lo que digas sino porque aprovecha para verse con gente principal y evidenciar que fuera de España se le admira más, y sobre todo se le critica menos, que en esta España intoxicada por la desinformación y los bulos (todos de derechas).

Si se fijan, este comentario es una crítica terrible al líder. Viene a sugerir que Sánchez ha llegado a donde ha llegado ¡por su físico! En lugar de por su astucia, su anticipación, su versatilidad, sus cambios de opinión.

Sánchez da plantón a Illa

Salvador Illa, que ayer cumplió con otra tradición, la fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes -acto de autoexaltación y denigración del adversario, lo que viene siendo un mítin-, se quedó con las ganas de recibir a Sánchez porque el presidente se rajó a última hora. Alegó que el pronóstico daba lluvias fuertes. Proclamó Illa su estribillo más conocido de estos días, éste que dice que Cataluña ha vuelto.

El primero, compadre necesario ahora del gobierno de coalición bien lo sabe el embajador de Sánchez para Suiza, fontanero Santos Cerdán, que se ha vuelto de su visita mendicante a Ginebra con la mochilita vacía y el segundo, Junqueras, estrellado en las urnas y ocupado ahora cada minuto del día en acabar con Marta Rovira.

La nueva religión de la financiación singular

Total, que Cataluña ha vuelto, con Illa al frente, y está decidida a hacer campaña evangelizadora con los demás gobiernos autonómicos para convertirles a la nueva religión de la financiación singular. Y solidaria, sobre todo solidaria.

Zapatero está especializado en facilitar la salida hacia España de presos o perseguidos políticos
En la Asamblea General de la ONU confía la líder de la oposición venezolana, Corina Machado, que se hable de la situación en su país, de la victoria en las urnas de Edmundo González, de la represión que ha sido descrita como tal por el Parlamento Europeo, de los presos políticos, de la falta de las más mínimas libertades.

Edmundo González Urrutia ha contado en una entrevista con la agencia Reuters que, en efecto, fue José Luis Rodríguez Zapatero quien organizó su reunión en la residencia del embajador español con los hermanos Menéndez (perdón, los Rodríguez).

Sorpresa, ninguna. Zapatero está especializado en facilitar la salida hacia España de presos o perseguidos políticos significados para la oposición. Poder seguir desempeñando esa labor es uno de los argumentos que él mismo utiliza para evitar criticar jamás en público lo que hace Maduro.

Munición para poder desacreditarle

En la conversación no participó el embajador pero sí el intermediario de confianza de Zapatero, Eudoro González. ¿Sabía éste de las fotos? ¿Sabía de la grabación? Del documento y de la firma doy por hecho que sabía porque él orquestó toda la gestión. Ay, Edmundo.

Por supuesto que le fotografiaron y le grabaron sin su conocimiento. De eso se trataba. De hacer acopio de munición para poder desacreditarle en cuanto se le ocurriera reivindicar en España su condición de presidente electo Venezuela. Justo eso es lo que compromete a todo el que estuviera en el secreto de que su salida del país obligaba a pagar antes ese precio. Más aún si la transacción forzada se produjo mientras el embajador español les servía gentilmente unas bebidas.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке