Villa Berna: un rincón suizo en las sierras cordobesas

Описание к видео Villa Berna: un rincón suizo en las sierras cordobesas

El Valle de Calamuchita y sus encantos escondidos
Villa Berna se encuentra a 112 kilómetros de Córdoba capital y poquísimos kilómetros de la conocidísima La Cumbrecita.
Es un pequeño pueblo de montaña, un bellísimo refugio con aroma a pino y con la posibilidad de recorrer sus senderos a pie o en dos ruedas.
Villa Berna es un pueblo con historia y cultura, fue fundada en 1942 por la apicultora Margarita Kellemberg, originaria de la ciudad suiza de Berna y propietaria de una antigua hostería situada en el lugar. El curso de los ríos del Medio y Los Reartes da marco a este lugar caracterizado por su micro clima preservado por la extensa arboleda que lo rodea.
Villa Berna es un lugar de encanto donde se fusionan la recreación, la excelencia de sus servicios y la tranquilidad. El estilo alemán suizo quedó reflejado y se puede disfrutar hasta el día de hoy. Hay variedad de lugares para hospedarse, muchos de los lugares atendidos por sus dueños que aportan a que se viva un ambiente familiar de este pequeño poblado.
En este rincón paradisíaco encontramos fauna característica del lugar, como zorros grises, iguanas pequeñas, liebres y chuñas. Además de grandes pinares y algunos árboles autóctonos que dan al lugar una frescura y un clima extraordinario.
Para llegar a Villa Berna se puede acceder desde Villa General Belgrano y tomar el camino que nos lleva hacia La Cumbrecita. Unos ocho kilómetros antes de dicho pueblo encontramos a Villa Berna. En este lugar conocimos la Hostería La Domanda, un lugar con historia, en medio de la naturaleza, allí conocimos este lugar, lleno de encanto y de una arquitectura especial.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке