Chávez: Estoy dispuesto a morir por la patria de Bolívar antes que ceder al imperialismo

Описание к видео Chávez: Estoy dispuesto a morir por la patria de Bolívar antes que ceder al imperialismo

Recordó que el Libertador se enfrentó con la burguesía venezolana, bogotana, limeña y con la burguesía de EEUU que estaba construyendo las bases del Imperio, en este sentido, manifestó que preferiría atravesar cien desiertos y cargar 100 cruces que ceder al imperio y a la burguesía apátrida / Instó al pueblo a no dejarse manipular

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de colocación de la Bandera Nacional confeccionada por el pueblo al sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, anunció al mundo estar dispuesto a morir por la libertad de la patria de Bolívar.

"Que lo sepan los terroristas, que lo sepan los burgueses venezolanos, que lo sepa Uribe y su ejército de terroristas, que lo sepan los terroristas de Israel. Yo sé, estoy condenado a muerte, pero no me importa. Si yo tuviera que morir y derramar mi sangre en esta tierra, estoy dispuesto, pero no voy a ceder ante el chantaje y las amenazas del imperio".

El Jefe de Estado aseguró que prefiere correr el mismo camino de Simón Bolívar hacia la muerte y la soledad antes que ceder a los chantajes del imperialismo. "Él prefirió el martirio, hizo lo que un revolucionario verdadero tiene que hacer: caminar al calvario. ¡Pero eso fue una siembra, se convirtió en su propio sembrador y su propia semilla; allí está la semilla que ha brotado por los campos, que se volvió pueblo, y a pesar de las amenazas que sobre nosotros se ciernen, aquí estamos!".

Recordó que Bolívar se enfrentó con las burguesía venezolana, bogotana, limeña y washingtoniana que estaban construyendo desde hace 200 años las bases del Imperio. En este sentido, manifestó que preferiría atravesar 100 desiertos y cargar 100 cruces que ceder al imperio y a la burguesía apátrida.

"No voy a ceder ante el chantaje y las amenazas y llamo al pueblo a no ceder, a no dejarnos atemorizar", expresó.

Aseveró que es necesario que hoy, a 227 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el pueblo venezolano se coloque en perspectiva histórica, mirando ese camino largo del ayer, "el que toca andar y el que está en construcción, lleno de grandes posibilidades pero también de amenazas, para luchar por la Patria nueva y grande".

Комментарии

Информация по комментариям в разработке